Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 05

Los mejores skyrunners del mundo en Vall de Boi

Del 12 al 14 de Julio - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Los mejores skyrunners del mundo en Vall de Boi

Durante los días 12, 13 y 14 de Julio, en el marco del BUFF® Mountain Festival, a las habituales luces del cielo de la Vall de Boí se verán reflejadas por los mejores skyrunners del mundo. Un escenario único espera a todos aquellos que se acerquen a la localidad de Barruera para vivir un evento épico.

Ragna Debats, Megan Kimmel, Sheila Avilés, Sanna Elkott, Holly Page, Hillary Gerardi, Emily Hawgood, Anne-Lise Rousset, María Zorroza, Maite Etxezarreta… tratarán de brillar con toda su intensidad en un cielo plagado de muchas otras estrellas entre las que estarán las de Luis Alberto Hernando, Oriol Cardona, Ruy Ueda, Jonathan Albon, Andreu Simon, Marc Pinsach, Pablo Villa, Zaid Ait Malek, Pere Aurell, Eugeni Gil, Ernest Ausiró, Miguel Caballero, Thibaut Garrivier, Eugeni Rosselló, Eduard Hernández, Albert Pujol, Remigio Huamán, Hassan Ait Chaou, Pere Rullán, Manuel Anguita, los hermanos Casal Mir o toda la armada vasca… El cielo se mostrará en un esplendor muy rara vez visto.

El plato fuerte del fin de semana tendrá lugar el domingo 14 de julio a las 08.00 con la celebración de la prueba de 42K que un año más vuelve a ser parte de las MIGU RUN SKYRUNNER® WORLD SERIES, pero este año siendo una de las cuatro SUPERSKY Races que otorgan mayor puntuación. Sin duda estamos ante una de las carreras del año que vivirá duelos, tanto en categoría masculina como femenina, dignos del mejor skyrunning del mundo.

El día de antes, el 13 de julio a las 06:00, y con cuatro puntos ITRA en juego, se dará la salida del Memorial Joan Rojas, una prueba de extrema dureza como reflejan sus números: 65 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo. Todos los aficionados a la larga distancia guardan en sus retinas imágenes de pasadas ediciones en las que las condiciones meteorológicas, ya sea de frío y lluvia o de un calor sofocante, dejaron momentos que son parte de la historia de este deporte. Dos horas más tarde, de este mismo día, será el turno de la BUFF® Epic Trail 26K by SCOTT, perteneciente a las SKYRUNNER® National Series.

La oferta se completa con una prueba de 12 kilómetros y 480 metros de desnivel positivo que tendrá lugar el domingo 14 de julio a las 09:30 y que supone una excelente oportunidad para que los más jóvenes demuestren que son el futuro del skyrunning y para que cualquier corredor y amante de la montaña, sea cual sea su edad, se inicie en este deporte tan bello.

Los caprichos de la naturaleza hacen que en determinados momentos el cielo nos regale fenómenos que llaman poderosamente nuestra atención. Eclipses o el paso de determinados cometas se suceden cada cierto tiempo dando lugar a espectáculos que se contemplan con admiración desde distintas partes del planeta. Éste, sin duda, será uno de ellos.

La Vall de Boí espera a todos aquellos que quieran disfrutar de la fiesta del BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL.

Foto: Anna Olea / Ocisport SL


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar