Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 12

Cetursa aprueba una inversión de 10 millones

Instalación de un nuevo remonte - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Cetursa aprueba una inversión de 10 millones

El consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada SA ha aprobado una inversión de más de 10 millones de euros para la temporada 2019/20 con la que, entre otras actuaciones, se financiará la compra de 33 cañones de nieve producida de última generación, y ha acordado estudiar la fórmula para instalar un nuevo telesilla de ocho plazas en Borreguiles en sustitución de uno de los antiguos (Emile Allais).

    La inversión para esta temporada, con fondos propios de Cetursa Sierra Nevada, es la mayor de la última década e incluye también un nuevo impulso a la transformación digital de la empresa (web, centro de comercio, información exterior, aplicación móvil, atención al cliente, entre otras actuaciones) en aras a una más eficaz atención y comunicación con el usuario de la estación.

    Una buena parte de la inversión estará destinada a la adquisición de 33 cañones de última generación, que vendrán a reforzar la producción de nieve en la pista de El Río, donde sustituirán a 14 de los antiguos y reforzarán los puntos débiles de innivación de una pista clave en Sierra Nevada, especialmente en los inicios de temporada. Los 14 cañones M20 que salen del Río serán distribuidos por el resto del dominio esquiable.

    Mientras la estación ejecuta este verano la revisión integral de cuatro de sus veinte remontes, el consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada ha autorizado, como parte de un Plan Estratégico en fase de elaboración, el inicio de las actuaciones que permitan sustituir el telesilla Emile Allais por un nuevo medio mecánico de 8 plazas (doble de capacidad y velocidad que el actual) que, con un plazo de ejecución de 2 temporadas, supondrá la primera gran actuación de la reorganización del área de Borreguiles. 

    En dicha zona, donde los usuarios de Sierra Nevada se inician en el esquí, se prevé también la adecuación de un nuevo recorrido denominado ‘superverde’, que ofrecerá un gran trazado para debutantes. En una segunda fase, la estación reordenará la zona de las alfombras de iniciación para aprovechar mejor el perímetro que abarcan estas instalaciones.    

    Otra de las partidas presupuestarias más importantes aprobadas hoy, con un horizonte de ejecución de 2 temporadas, está destinada a la mejora de todos los servicios públicos que la estación presta en el área de nieve como restauración (hay mejoras previstas en casi todos los restaurantes en pistas), aseos, señalética, galerías, acceso a remontes, además de parking subterráneo y taquillas.

    Por lo demás, el consejo de administración, presidido por el viceconsejero de Hacienda y presidente de Cetursa, Jorge Ramírez, ha estudiado distintas líneas de actuación futuras que permitan la mejora del núcleo de Pradollano.

    El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, informó al consejo de la concesión a Sierra Nevada de la organización de una de las pruebas del calendario de Copa del Mundo de snowboard cross de la próxima temporada, que se disputará en la estación granadina el 6 y 7 de marzo de 2020.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar