Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 07

El viento de 30 nudos impone su ley en el Mundial ORC

Tercera jornada en Šibenik - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El viento de 30 nudos impone su ley en el Mundial ORC

La tercera jornada del Mundial ORC que se viene disputando en la ciudad croata de Šibenik ha estado marcada por el viento, con 24 nudos estables y rachas que ha llegado a los 30 nudos de intensidad, siempre del 155º (SE-Sureste) y que han complicado mucho el trabajo del comité de la flota, con roturas y algún que otro percance entre los regatistas sin importancia.

Sobre las 13.30 horas se daba la salida a lo que iba a ser la única prueba del día, ya que la segunda y después de intentarlo la flota regresaba a tierra. Buena regata del alicantino Tanit IV-Medilevel de Mª José Vila y aunque lograba mantenerse en los puestos de cabeza, tomaba la llegada en la quinta plaza en tiempo real.

Las posiciones del resto de la flota y en especial del alemán H.E.A.T. un Farr 30 de Max Augustin que, además, compite también la categoría Corinthian, propiciaba que tras obtenerse los tiempos compensados del Grand Soleil 37 del RCR Alicante concluye 7º. Los dos que pugna en la general absoluta, el checo Hebe V y el estonio Sugar 3 firmaban en tiempo compensado un 2º y un 3º respectivamente. El triunfo en esta difícil prueba ha sido para el estonio Katarina II, un One Off de Aivar Tuulberg.

Estos resultados, tanto en tiempo real como sobre todo en compensado, no han puesto en peligro el liderazgo del Tanit IV-Medilevel al frente del grupo Corinthian, aumentando su ventaja sobre el segundo. El alicantino cuenta con 19 puntos, por 50 que tiene el italiano Northern Light, segundo, y 58 del tercero, plaza ocupada por otro barco con bandera italiana: Lady Day 998. En la general absoluta Hebe V se mantiene líder con 7 puntos, seguido del estonio Sugar 3, que cuenta con 12 puntos, y en la tercera plaza se encuentra el español Tanit IV-Medilevel con 19 puntos.

En ORC A el italiano Xio sigue líder con 5 puntos, mientras que en categoría Corinthian el primero es el ucraniano Maestro que cuenta con 26. En cuanto a los ORC B, que cuenta con una prueba más dominio absoluto e incontestable de la flota italiana. Morgan IV es líder con 61 puntos.


Hoy, viernes 7 de junio, se disputa la penúltima jornada del Mundial ORC en el que está prevista una regata costera corta.

Tanit IV - Medilevel
Pep Portas


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar