Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 16

Botín y López-Marra afianzan el liderato del europeo de 49er

Hoy comenzarán las fases finales - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Botín y López-Marra afianzan el liderato del europeo de 49er

Diego Botín y Iago López-Marra terminaron la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de 49er liderando la flota europea y como segundo mejor equipo en la clasificación general absoluta.

En tres días de competición y con diez pruebas completadas, Botín y López-Marra han firmado cinco primeros puestos y su peor resultado hasta el momento ha sido una novena posición. En total, suman 18 puntos netos, uno menos que los líderes absolutos, los neozelandeses Burling y Tuke, y doce más que el segundo mejor equipo europeo, los alemanes Schmidt y Boeme.

El resto de tripulaciones españolas en la clase 49er no consiguió entrar en puestos de grupo oro (25 primeros clasificados). Al término de la tercera jornada de competición, el segundo equipo nacional más destacado en esta clase fue el formado por los hermanos Federico y Arturo Alonso, quienes ocupan el puesto 49 de la clasificación general absoluta.

En 49er FX, Patricia Suárez y Nicole van der Velden ascendieron a la octava posición de la clasificación general open y se situaron en la sexta plaza europea tras la disputa de tres nuevas mangas. Sus parciales del día fueron 2+8+5, lo que les situó a solo once puntos del podio provisional.

Támara Echegoyen y Paula Barceló se retiraron hoy del Campeonato de Europa de 49er FX debido al golpe que recibió ayer la patrona del tándem gallego balear. El equipo médico de la RFEV, tras valorar la gravedad de la lesión, indicó a Echegoyen que no había posibilidad de seguir compitiendo.

En Nacra 17, Tara Pacheco y Florian Trittel, único equipo español en el Campeonato de Europa de esta clase, descendieron hoy hasta la octava posición de la clasificación general y son el sexto mejor equipo europeo. En la primera manga del día fueron novenos, en la segunda sumaron un cinco y en la última regata del día terminaron en séptima posición. Con estos resultados, Pacheco y Trittel consiguieron el pase al grupo oro manteniendo intactas sus opciones de medalla.

Hoy, jueves 16 de mayo, comenzarán las fases finales del Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17. El domingo 19, último día de competición, los diez mejores clasificados de cada clase participarán en la medal race, regata final de puntuación doble no descartable.

 

Fuente y foto:rfev.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar