Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 15

Vicente Romero campeón del Cabreiroá Pro Zarautz

De la World Surf League - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Vicente Romero campeón del Cabreiroá Pro Zarautz

El QS 1,500 de la World Surf League Pro Zarautz se desarrolló del 8 al 12 de mayo en  la localidad vasca y fue la quinta parada del Circuito Internacional. El pasado sábado se cerraba en la mítica playa guipuzcoana de Zarautz un emocionante final en el Cabreiroá Pro Zarautz presented by Oakley

La quinta parada europea del circuito internacional Qualifying Series de la World Surf League (WSL) en Europa, comenzó su última jornada con las semifinales para llegar a la final al mediodía, ante cientos de aficionados que acudieron a la cita para disfrutar del mejor surf europeo.

Pauline Ado (FRA) y Vicente Romero (ESP) se proclamaron campeones indiscutibles del Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country, presented by Oakley 2019.

En torno a las 12 llegó la esperada final entre Leticia Canales y Pauline Ado. La calidad de ambas surfistas se puso a prueba en la decisiva batalla por la txapela de Zarautz, que terminó conquistando la francesa quien, además, revalidó el título de la edición de 2018.

“Ha sido una manga muy difícil, pero estoy muy feliz de haber conseguido vencer. Leticia es una rival muy dura y el nivel este año ha sido altísimo con las mejores riders de Europa. Estoy muy emocionada”, declaró Pauline Ado.

En categoría masculina, Vicente Romero logró llevarse el premio tras un duelo intenso con el francés Nomme Mignot. Romero llevó a cabo una estrategia casi perfecta para vencer no solo a su rival sino a las condiciones regulares del mar. Finalmente, consiguió una puntuación de 8.50 que le sirvió para sentenciar la eliminatoria.

“Ha sido una manga muy complicada pero intenté llevar a cabo la estrategia que tenía en mente y me salió bien. Estoy muy feliz y quiero dedicárselo a toda la gente que nos sigue y nos apoya”.

Leticia Canales alcanzaría la segunda posición en un campeonato en el que mostró un gran nivel de surf. El primer gran duelo al que se enfrentó la vasca fue en la semifinal contra Teresa Bonvalot. Aquí tomó la iniciativa Canales con una muy buena primera ola que le permitió tomar ventaja y, aunque su rival intentó lograr una buena puntuación, la vizcaína maniobró bien para hacerse con el pase a la final.

“Han sido mangas muy difíciles que las tengo que pensar mucho antes y ahora a pensar en la final. Estoy muy contenta”, aseguró Leticia Canales.

Destacar también el papel del surfista vasco Rubén Vitoria. El español finalizaría en una meritoria tercera posición. Gran trabajo de Vitoria que caería en la semifinal tras una disputada manga contra el francés Huscenot. Aunque Vitoria se esforzaba por elegir una ola con potencial no logró sumar los puntos suficientes para alcanzar la ansiada final.

 

Fuente y foto:fesurf.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar