Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 07

Campeonato de Europa de Fórmula Foil

En aguas de Portimao - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Campeonato de Europa de Fórmula Foil

El gaditano Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona) y la sevillana Marina Alabau (CN Sevilla) se han proclamado este fin de semana campeones de Europa de Fórmula Windsurfing con Foil. El gaditano conseguía el primer puesto en su categoría máster y se colgaba la medalla de bronce en el absoluto, título con el que anduvo tonteando a lo largo de las tres jornadas que duró la cita continental celebrada en aguas de Portimao, Portugal.

Por su parte la que fuera campeona mundial de la disciplina el pasado año en ese mismo escenario lideraba la flota femenina, que competía junto a la masculina en Portugal. Con cerca de una treintena de tablas en liza, la segunda plaza entre las féminas era para la hermana de la campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, Blanca Alabáu, que ha retomado de forma exitosa la competición.

Después de dos jornadas con vientos de muy flojos a flojos, el campeonato se resolvía el tercer día bajo vientos que fueron subiendo de 10/12 a 15/16 nudos de intensidad, en una jornada en la que el gaditano recibía un durísimo marcaje por parte del polaco Przemyslaw, lo que aprovechó el español Ramón Pastor para colarse y asegurar su victoria absoluta por un punto sobre el polaco. Por su parte el andaluz recibía de uno y de otro en el desenlace del campeonato y sin apenas rentas de las que tirar terminaba tercero, “He recibido mucha presión de los dos, también he tenido pruebas muy malas y aunque lograba remontar, no ha sido suficiente”.

Con el campeonato de Europa Máster y la medalla de bronce absoluta en la mano, Martínez de Cerro piensa ya en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Polonia en los próximos meses.

Por su parte el próximo objetivo de las windsurfistas del náutico hispalense serán las pruebas de la PWA de Japón y Corea, a celebrar en el presente mes de mayo.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar