Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 22

El Seminario de Meteorología y Oceanografía aplicadas al Surf en Barrika

23 y 24 de marzo - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
El Seminario de Meteorología y Oceanografía aplicadas al Surf en Barrika

Con el Seminario de Meteorología y Oceanografía aplicadas al Surf y otros deportes náuticos se trata de dar una visión de conjunto a los participantes, de manera que sean capaces de planificar una jornada decidiendo la actividad más adecuada en función de las condiciones meteorológicas previstas y/o observadas a pie de playa.

El profesor del curso será el meteorólogo de la plataforma digital todosurf.com Gabi Pérez. El propio experto reconoce que: “veremos desde conceptos fundamentales como los parámetros de oleaje y la circulación general en la atmósfera hasta conceptos más avanzados como el espectro direccional del oleaje a los ciclos climáticos que afectan al oleaje”. 

Además, Pérez destaca de este seminario que: “iremos al detalle, analizando los mecanismos de funcionamiento y los factores que influyen en cada componente: el viento, las olas, la batimetría, las mareas o las corrientes”.

El seminario se celebrará durante los días sábado 23 y domingo 24 de marzo en la Barrika Surf Camp, Vizcaya. La formación está dirigida a cualquier practicante con experiencia acreditada o interesados en aprender sobre predicciones de oleaje, viento, mareas o corrientes. 

Para poder inscribirse en él es necesario estar en posesión de alguno de estos requerimientos: el título de Entrenador Nacional de Surf I (ENSI), un título universitario oficial relacionado con la salud, un título oficial o certificado de profesionalidad de los relacionados con la actividad física y el deporte o su equivalente profesional.

El curso, de carácter presencial, se imparte en dos días de 8 horas cada uno. Un total de 16 horas lectivas acerca de meteorología y generación de oleajes que el profesor Gabi Pérez define así: “la experiencia me ha demostrado que ¡la gente siempre sale con ganas de más! Se irán alternando conceptos teóricos con prácticas de predicción”. 

Los objetivos de este curso son por lo tanto:

  • Conocer los mecanismos físicos que producen y condicionan las dinámicas del viento, el oleaje y las corrientes.
  • Adquirir los conocimientos básicos necesarios para poder interpretar mapas de isobaras, mapas de oleaje y otras herramientas y a través de ellas poder hacer predicciones de viento, oleaje, mareas y condiciones atmosféricas locales.
  • Llevar a la práctica todos estos conocimientos para saber identificar las condiciones meteorológicas, los riesgos y las condiciones de seguridad del lugar de prácticas. 
  • Conocer los recursos útiles en Internet para la predicción del viento, oleaje, mareas estado del tiempo y corrientes.

Además, Pérez matiza: “la meteorología y la oceanografía son dos ciencias apasionantes que nos ofrecen la posibilidad de llegar a entender el porqué de lo que observamos cuando estamos en la orilla antes o después de entrar o cuando estamos dentro, en el pico, esperando la llegada de una nueva serie”.

El precio del curso es de 180 euros e incluye noche de alojamiento y desayuno en Barrika Surf Camp


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar