Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 16

La Importancia de los carbohidratos

Son tú combustible - fitness

 
del.icio.us Meneame Google
La Importancia de los carbohidratos

¿Sabías que los carbohidratos no son tan malos como pensabas? De hecho tu cuerpo necesita de los carbohidratos para su correcto funcionamiento, ya que son un combustible. Representan la principal fuente de energía para el cuerpo y además también optimizan el rendimiento deportivo. Una dieta variada y equilibrada es la clave para un estilo de vida saludable.

Durante las sesiones de entrenamiento intenso y prolongado, el cuerpo utiliza los carbohidratos como fuente de energía.Si tu dieta no tiene suficientes carbohidratos, tu cuerpo utilizará otros nutrientes como proteínas y grasas para producir energía. Por lo tanto, si tu cuerpo tiene suficientes carbohidratos utilizará las proteínas para desarrollar y mantener la masa muscular.
 
Los carbohidratos son los azúcares, las fibras y el almidón que están presentes en frutas y verduras, semillas, leche, y muchos otros productos.....Son digeridos por el cuerpo y cortados en pequeñas moléculas de azúcar: la glucosa. La cual es utilizada por los músculos y el cerebro como fuente de energía. 

 La ingesta diaria de carbohidratos debe consistir en una mezcla de carbohidratos complejos (contenidos por ejemplo en el pan, la pasta, arroz y cereales) y carbohidratos simples (contenidos en frutas y productos lácteos).Tu cuerpo recibirá energía de forma inmediata.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar