Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 04

Pruebas oficiales para el Stand Up Paddle 2019

De la Federación Española de Surfing - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Pruebas oficiales para el Stand Up Paddle 2019

Un año más vuelven las competiciones de SUP Race. Cada año esta modalidad deportiva suma adeptos a lo largo del territorio nacional y su calendario de competición siempre es uno de los más completos.

Esta temporada 2019 la Copa de España Fesurfing SUP Race estará compuesta de 9 pruebas de las que se tomarán un máximo de 4 resultados para el ranking final de la Copa. Este cambio viene dado al observar las dificultades de la mayoría de los deportistas de seguir un circuito a nivel nacional con desplazamientos largos. 

Además, se intenta con este formato acercar un poco más las pruebas a los deportistas que quieran competir, reduciendo sus costes en desplazamientos. Este formato dio buenos resultados cuando se aplicó al surfing en años anteriores.

Las pruebas de la Copa de España Fesurfing SUP Race estarán clasificadas de diferente manera y repartirán para el ranking final las siguientes cantidades de puntos: 1000 puntos, 1400 puntos, 1800 puntos.

Otra de las competiciones que está compuesta por varias pruebas durante la temporada 2019 será la Copa de España de Beach Race

Estará formada por 5 eventos, 4 de los cuales otorgarán 1000 puntos y el Campeonato de España 2019 otorgará 1400 puntos al ranking final. Se sumarán los 3 mejores resultados para el ranking final de la Copa Beach Race 2019.

Las categorías serán iguales a la Copa SUP RACE. Con las mismas limitaciones de medidas de tablas y respetando las distancias máximas por edad.

Además de la temporada regular, que sería la Copa de España Fesurfing SUP Race y la Copa de España de Beach Race, también se disputarán pruebas específicas y de carácter único como son los campeonatos de España. 

Por un lado tendremos el Campeonato de España de Sup Race, que será una prueba única que coronará a los campeones de España 2019 en la modalidad de SUP Race para todas sus categorías. Se disputará en Alicante el 28 y 29 de Septiembre de 2019. Estará organizado por el equipo de Repúblika SUP y la Federación Española de Surfing.

Las distancias serán de 15km a 20 km y las tablas de máximo 14 pies para las categorías Open y Sub18. Las previstas en el reglamento para las categorías de KIDS.

El otro campeonato que se disputará esta temporada 2019 será el Campeonato de España de Beach Race. Esta será también una prueba única que se celebrará en la playa de La Concha en la localidad de Suances (Cantabria) el 14-15 de septiembre de 2019, contará con la organización del SUP CLUB SUANCES. Dará además 1400 puntos para el circuito Copa de España de SUP Beach Race 2019.

En todas todas las competiciones mencionadas, los deportistas deben tener su ficha federativa nacional 2019 en vigor y hacer la inscripción en la prueba en los plazos previstos para poder participar.

Toda la información y actualidad de  estas pruebas puede seguirse a través de las redes sociales de FESurfing:


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar