Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 21

FIS y WSF anuncian un acuerdo histórico

Unificación global del snowboard competitivo - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
FIS y WSF anuncian un acuerdo histórico

La Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federación Mundial de Snowboard (FSM) han alcanzado un acuerdo histórico con respecto a la unificación global del snowboard competitivo y la futura custodia de la Lista Mundial de Puntos de Snowboard (WSPL).

El acuerdo esboza una oportunidad significativa y define las responsabilidades del camino de la competencia de snowboard desde las bases hasta los Juegos Olímpicos de Invierno.

La Lista Mundial de Puntos de Snowboard (WSPL) es reconocida como la clasificación más completa y auténtica de los atletas internacionales de snowboard en los eventos de Halfpipe, Big Air y Slopestyle. La custodia del WSPL se transferirá a FIS de inmediato para garantizar la viabilidad continua del WSPL y brindar certeza a los atletas y asociaciones nacionales para su futuro.

Además del WSPL, se están llevando a cabo discusiones para una mayor armonización, incluidos los calendarios de eventos y la sanción. Tanto FIS como WSF reconocen que sus respectivas bases de membresía son en gran medida las mismas y tienen un enfoque similar, facilitando los primeros pasos de la unificación. Ambos comparten el objetivo de garantizar que los intereses más importantes sean los de los atletas, las naciones, los eventos y el deporte en general, y cada parte contribuye con sus fortalezas únicas.

FIS reconoce el legado de la rica colección de historia digital de snowboard del FSM y como la autoridad para el desarrollo del snowboard amateur y el desarrollo de jóvenes jinetes a través de programas de base, eventos y otras actividades. Estas responsabilidades se detallarán en un acuerdo de servicio entre los dos organismos.

Mientras tanto, el FSM está de acuerdo en que el snowboard se beneficiará del estado de FIS como el órgano de gobierno único y representativo, que proporciona a los atletas un camino internacional claro hacia los Juegos Olímpicos. Habrá una colaboración continua entre el FSM y el FIS en donde se podrán juntar las opiniones para enfocarse en el fortalecimiento del deporte.

Un grupo de trabajo conjunto del FIS y el FSM supervisará la transición y proporcionará información sobre el progreso que sigue los principios clave que se detallan a continuación, acordados por el FIS y el FSM.

Bajo la custodia de FIS, el WSPL será supervisado por un grupo asesor de clasificación, compuesto por expertos en deportes, que será responsable de la inclusión y la ponderación de los eventos en el WSPL.

Las actividades de desarrollo llevadas a cabo por el FSM, financiadas en parte a través de este nuevo acuerdo, se estructurarán en colaboración con el FIS Snowboard, Freestyle, Freeski Juventud y Subcomité de Niños.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar