Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 11

Actuación brillante en la cuarta jornada de este Dakar 2019

De Gerard Farrés, y Dani Oliveras - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
Actuación brillante en la cuarta jornada de este Dakar 2019

Tras hacer historia ayer en el Dakar, al lograr su primera victoria de etapa y, a la vez, convertirse en el primer español en lograr el triunfo en la categoría "Side by Side", Gerard Farrés, y el fiable Dani Oliveras, han vuelto a firmar una actuación brillante en la cuarta jornada de este Dakar 2019. Tras salir abriendo pista, en una de las especiales más largas de toda la carrera (352 kilómetros), la pareja española lideró virtualmente la clasificación general de la carrera durante buena parte del día.

 

Les fue imposible mantener ese ritmo en el segundo sector del día (de 146 km contra el crono, tras una neutralización de 55 km), con el polvo de los coches y los camiones que les adelantaban y que les obligaba a parar y esperar a volver a tener aire limpio. También sufrieron un pinchazo en esta parte del recorrido. No obstante, siempre finos con la estrategia y la navegación, uno de los objetivos del día era llegar con la mecánica lo más fresca posible a la noche de la etapa maratón, en la que los participantes no podrán recibir asistencia de sus mecánicos, para frontar la jornada de mañana con una larguísima especial de 452 kilómetros y la salida en grupo.

 

Terceros finalmente en meta, Farrés-Oliveras dejaron escapar algunos minutos contra los más rápidos del día, el ruso Kariakin y el chileno Moreno, aunque por el camino han dejado atrás a uno de sus rivales más fuertes, como ha sido el caso del chileno Chaleco López, que hoy se descolgó en la clasificación general.

 

Con plena confianza en sus posibilidades, una mecánica en plena forma y todas las opciones aún abiertas, (segundos en la general) Gerard Farrés y Dani Oliveras se mantienen como unos de los pocos representantes españoles con opciones reales de poder lograr la victoria final en este selectivo Dakar 2019.

 

Clasificación Etapa SxS (provisional*)

1º S. Kariakin: 3:42:37

2º RJ. Moreno Piazzoli +14:26

3º G. Farrés-D. Oliveras: +16:08

 

 

Clasificación General SxS (provisional*)

1º S. Kariakin: 14:32:33

2º G. Farrés-D. Oliveras: +11:26

3º RJ. Moreno Piazzoli: +30:00 

 

 

Próxima etapa (maratón 2): Tacna – Arequipa (Especial: 452 km – Total: 714 km)

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar