Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 10

Farrés y Oliveras vuelan en el Dakar

Etapa 3: Especial: 331 km – Total: 799 km - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
Farrés y Oliveras vuelan en el Dakar

Gerard Farrés ha dado el zarpazo. Tras dos días de calma y manteniéndose a la espera, Gerard y Dani se han lanzado al ataque en la jornada más complicada de lo que va de carrera. La tercera etapa de este Dakar 2019 ha dejado infinidad de abandonos, averías y problemas de navegación por la niebla y un roadbook muy complicado, dando la vuelta a las clasificaciones de casi todas las categorías. Un recorrido casi íntegramente fuera pista con una zona inicial de dunas muy exigente esperaba a los participantes, que sufrieron al máximo para llegar a la meta.

 

En esta jornada dantesca, el bravo piloto catalán ha sabido aplicar una de sus mejores armas: la estrategia. Tras superar una primera parte de la especial con una arena blandísima y ver que el resto de rivales comenzaban a tener problemas, se ha lanzado al ataque sin contemplaciones a partir del waypoint 3 del día. A mitad de especial ya se había colocado en primera posición y, manteniendo su constancia habitual, ha sabido controlar los ataques de su compañero de equipo Reinaldo Varela.

 

El Dakar no es una carrera para los más rápidos, eso no basta, la carrera más dura del mundo está reservada a los más duros, más inteligentes, más pícaros y a los más resistentes... La velocidad, las manos y la experiencia de Farrés combinan a la perfección con la serenidad y picardía de Dani leyendo el roadbook. Son amigos, fueron compañeros del equipo HIMOINSA y ahora son la nueva pareja de moda del Dakar. Una primera victoria de etapa para el recuerdo.

  

El piloto del Monster Energy Can-Am relataba así la jornada: “Ha sido una etapa muy larga, con muchísima navegación y pasos de dunas muy, muy difíciles, ha sido brutal. Seguimos yendo muy seguros, hoy lógicamente hemos ido más rápido, pero sin asumir riesgos. Lo más importante es la navegación impecable de Dani, estamos supercontentos porque está haciendo un trabajo perfecto que nos permite estar delante sin fallos. El Can-Am es una máquina, no da ni un fallo y nos transmite más confianza cada día.”

 

Dani Oliveras, por su parte, también estaba muy satisfecho con la etapa: “Ha sido una etapa muy difícil, con zonas complicadas de piedras que había que afrontar con muchísimo cuidado para no dañar el coche. La zona de arena ha sido brutal, un auténtico laberinto de dunas, algunas cortadas y peligrosas, pero hemos logrado salir sin equivocarnos. Estamos muy contentos con el resultado, tercera etapa con el coche intacto y en una buenísima posición, estamos encantados.”

 

 

 

Clasificación Etapa SxS (provisional*)

 

1º G. FARRES GUELL 4h35m58s

2º F. LOPEZ CONTARDO +00:02:03

3º S. KARIAKIN +00:04:42

 

 

Clasificación General SxS (provisional*)

 

1º F. LOPEZ CONTARDO 10h00m28s

G. FARRES GUELL +00:03:24

3º S. KARIAKIN +00:08:06

 

 

 

Próxima etapa (Maratón 1): Arequipa - Tacna (Especial: 352 km – Total: 664 km)

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar