Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 08

La clase IMOCA continúa creciendo

Acuerdo con The Ocean Race - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La clase IMOCA continúa creciendo

La reunión permitió hacer balance de una muy positiva temporada 2018, que culminó en una excelente edición de la Route du Rhum con 20 IMOCA en la salida.

Con buena salud, IMOCA ahora incluye en su calendario las dos regatas más emblemáticas del mundo: Vendée Globe 2020 y The Ocean Race 2021-2022 (la anterior Volvo Ocean Race), presentada en París por sus organizadores.

El año 2019 promete ser denso y emocionante con seis regatas en el programa, incluida la Transat Jacques Vabre, que debería reunir de 25 a 30 IMOCA, incluidos al menos seis de nueva construcción.

"La clase tiene una buena imagen tanto con el público como con los medios de comunicación. Se están forjando relaciones muy positivas y constructivas con nuestros socios (organizadores, federaciones) ", dice Antoine Mermod, presidente de la clase, para quien la cohesión de la clase es el principal objetivo. "La clase IMOCA reúne a patrones con una gran variedad de perfiles y objetivos. Y sin embargo nos las arreglamos para mantener una la cohesión y un objetivo común. Celebramos multitud de encuentros con todos los involucrados durante todo el año y las decisiones se toman en el momento de la Asamblea General. Hay que garantizar que todos se sientan involucrados y se sientan escuchados. Evolucionar hacia clase fuerte, profesional y unida es un activo para todos."

 

La nueva regla IMOCA 2019 ya está a disposición de ingenieros, skippers, equipos y organizadores.

En la asamblea se presentó la nueva reglamentación para 2019 que definirá los IMOCA del futuro para que puedan navegar con tripulación. La nueva regla se ajusta mejor a la realidad de la flota.

Durante la Asamblea General se presentó la regla de 2019. Antoine Mermod: "Se ha llevado a cabo un trabajo importante gracias al comité técnico de la clase. La regla constituye un marco en el que todos los barcos deben tener cabida. Lo cierto es que los márgenes de ese marco no estaban suficientemente claros y era necesario explicarlos con mayor precisión. Esto es especialmente importante ya que en 2019 habrá al menos seis nuevos barcos, diseñados por cuatro arquitectos diferentes. Los medidores ahora tienen una herramienta sólida para asegurar la equidad deportiva. Hemos planeado una extensión de estas reglas para la navegación en tripulación, en vista a la regata de vuelta al mundo de 2021-2022, The Ocean Race (ex Volvo). "

 

"The Ocean Race", la nueva regata de vuelta al mundo en IMOCA con tripulación

Una cosa ha quedado clara en estas últimas semanas: todas las regatas de vuelta al mundo se llevarán a cabo en clase IMOCA. Por supuesto, tendremos la Vendée Globe, en solitario y sin escalas, cuyo inicio se dará el 8 de noviembre de 2020. Ahora debemos agregar "The Ocean Race", la regata alrededor del mundo por etapas y con tripulación, también disputada en IMOCA, con salida en octubre de 2021. Y en enero de 2023 zarpará de Barcelona la cuarta edición de la Barcelona World Race, también alrededor del mundo, en doble, con una escala en Sídney, también en IMOCA.

Las principales líneas de The Ocean Race, fueron presentadas el mismo día 11 de diciembre en París. The Ocean Race comenzará en Alicante en octubre de 2021. La selección de otras ciudades/etapa está en marcha por parte de los organizadores. "Esperamos alinear de 10 a 15 IMOCA", dice Antoine Mermod. "La flota estará formada por competidores habituales en la Volvo Ocean Race así como barcos que habrán participado en la Vendée Globe. Prevemos una participación muy internacional. La cultura de la vela oceánica francesa y anglosajona, que han evolucionado en paralelo durante mucho tiempo, por fin están convergiendo. Avanzamos inteligentemente y aprendemos mucho unos de otros, con el deseo común de construir un proyecto sólido en el futuro. El lapso de tiempo será relativamente corto entre la llegada de la Vendée Globe y la salida de The Ocean Race, por tanto, la versión del IMOCA con tripulación será muy similar a la de la versión en solitario. La nueva regla permitirá una conversión "fácil".

Seis regatas en 2019, incluyendo tres puntuables para el campeonato IMOCA GLOBE SERIES

En 2019, el programa será denso para los patrones de IMOCA. Incluye tres citas del calendario IMOCA GLOBE SERIES, el nuevo Campeonato Mundial de la Clase: La IMOCA GLOBE SERIES de Valencia en julio (la confirmación de este evento será el próximo 18 de diciembre), la Rolex Fastnet Race en agosto y la Transat Jacques Vabre a finales de octubre. Esta última regata, disputada en doble, debería reunir una flota de 25 a 30 IMOCA; casi todos los participantes de la Vendée Globe 2020. La TJV podría incluir al menos seis barcos de la última generación, con Jérémie Beyou (Charal), Sébastien Simon (Arkea-Paprec), Alex Thomson (Hugo Boss), Charlie Dalin (Apivia), Kojiro Shiraishi (DMG Mori) y Armel Tripon. El calendario 2019 se completará con los clásicos de IMOCA: el Gran Premio de Guyader y el desafío Azimut.

Con ocasión de la Asamblea General, los representantes de la FNOB tuvieron ocasión de intercambiar impresiones con regatistas, equipos, otros organizadores y la dirección de la IMOCA, que se mostraron muy interesados en la nueva edición de la regata, prevista para 2022 – 2023. Tras la anulación de la regata prevista para 2018-2019, la nueva edición ya tiene confirmadas las exenciones fiscales que prevé la ley para sus patrocinadores. Para la dirección de la FNOB, disponer de un plazo holgado para desarrollar el proyecto será una gran ventaja, poco frecuente y valorada muy positivamente por todos.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar