Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 04

El equipo nacional cierra un año histórico de grandes éxitos

A por el 2019 - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
El equipo nacional cierra un año histórico de grandes éxitos

El 2018 y un año más la nota constante fue el éxito. Este año se cierra con una cosecha de resultados internacionales que posicionan a los deportes y deportistas que se integran dentro de la federación española de surf en cuadro de honor mundial.

En el plano internacional, la gran noticia de este año llegó de la selección absoluta de surf. El equipo nacional conquistó una histórica medalla de oro en la Aloha cup del mundial ISA de surf disputado en Japón. La primera medalla de oro alcanzada por los españoles, en una cita mundialista, llega tras una épica final contra alguna de las mejores selecciones del mundo como la norteamericana o la anfitriona Japón. 

La selección de surf júnior tampoco desentonó en la melodía y entró por primera vez en el top 6 mundial. Gran papel de los más jóvenes que se vio refrendado por la medalla de cobre que conquistó la joven surfista canaria Lucía Machado en la icónica playa de  Huntington Beach.

Además, la selección júnior logró el subcampeonato de Europa en Santa Cruz, Portugal. La cantera nacional dio buena muestra de su potencial en la cita europea y se alzó con la medalla de plata. A este gran resultado como equipo hay que añadir los éxitos individuales de: Nadia Erostarbe, Sean Gunning y Armide Soliveres  como campeones de Europa en la categoría individual. Javier Domínguez medalla de plata, Yael Peña, Melania Suárez, Teresa Padilla y Carlos Suárez medallas de bronce e Iker Amatriain medalla de cobre.

Otras de las grandes noticias que hemos celebrado este año fueron los fantásticos resultados alcanzados por el equipo nacional de SUP. Histórica cuarta posición en el mundial ISA que este año se disputó en aguas chinas. Aquí brillaron las surfistas nacionales Judit Vergas e Iballa Ruano, medallistas de plata y los surfistas David Buil y Juan de los Reyes con una medalla de cobre. 

Además de la cita mundial, el SUP también tuvo su cita europea. Las isla italiana de Sardina alzó a la mallorquina Laura Quetglas a lo más alto del cajón en la categoría de carrera de larga distancia. Quetglas también conquistó la medalla de plata en carrera técnica.

Sin abandonar las grandes citas internacionales a las que se desplazaron los surfistas españoles, destacar también el mundial de surf adaptado. Los mejores del mundo volvieron a repetir en la ciudad californiana de San Diego y los españoles volvieron a regresar con medallas.

La surfista asturiana Carmen López hacía historia al ser la primera mujer española en lograr una medalla en este evento. Una medalla de cobre, que sumada a la del vasco Aitor Francesena “Gallo”,hacia que los españoles regresaran de aguas californianas con dos cuartas posiciones en la cita mundial.

Ya aquí, dentro del territorio nacional, destacar la primera edición de LaLigaFESURFING. Un circuito que visitó las mejores playas del territorio nacional y en el que se coronó a los surfistas más regulares del año. Esta primera edición tendría sabor canario ya que los vencedores fueron los tinerfeños Yael Peña y Melania Suárez.

Este año también se estrenó el FESurfing Junior Series, el circuito nacional júnior que corona a los surfistas más jóvenes. Un éxito de participación y de aceptación tanto por los participantes como por los asistentes a las diferentes pruebas que lo componían.

Aquí, los campeones fueron: Marco Martín y Sara Urresti en categoría sub 18; Jorge González y Laura de los Reyes en sub 16; Hugo Hermening y Martina Álvarez en sub 14 y Hans Odriozola en sub 12 han sido los vencedores del circuito.

Mencionar a todas y todos aquellos surfistas que una vez más disputaron las pruebas y pusieron en valor los campeonatos nacionales. Pero si hay alguna prueba que destacar, esa es la prueba reina, el Campeonato de España de Surfing.

La gran fiesta del surf nacional se disputó una vez más en aguas gallegas. La playa de Valdoviño, en la costa das Ondas, fue el escenario en el que los más pequeños dejaron firmado el papel que certifica la gran cantera española y los mayores volvieron a mostrar el gran estado de forma de este deporte

El evento coronó a los vascos Andy Criere y Garazi Sánchez en categoría Open, Eric Rebiere en Master, César Arenal en Kneeboard, Aitor Francesena (Invidentes), Cristian Alonso (Prone) y Lucas Ojanguren(Asistido) fueron los nuevos Campeones de España de Surfing 2018.

Entre los jóvenes los vencedores fueron: El vasco Iker Amatriain y la cántabra Ángela Ayesa en sub18; los canarios Paolo Giorgi y Melania Suárez en Sub16 y los vascos Iker Trigueros y Janire González Etxebarri en Sub 14 y Hans Odriozola  (sub 12) se proclamaron Campeones de España individual júnior.

Los resultados de los equipos nacionales fueron: La selección gallega (13.030 puntos) vuelve a lo más alto del cajón y se proclama Campeona de España por delante de Canarias (12.870 puntos) y Cantabria(12.555 puntos) en lo que supuso la gran fiesta del surfing de autonomías.

Por su parte, la otra gran disciplina del surfing nacional, el Bodyboard, llevó a las islas Canarias por tercer año consecutivo el evento 100% bodyboard. La localidad Canaria de Gáldar volvió a acoger el Campeonato de España de Bodyboard que dejó como nuevos campeones de España a: Kevin Orihuela(open), Teresa Padilla (open femenino), Abián Perdomo (máster), Alejandro Reyes (dropknee), Carlos Suárez (sub 18 masculino), Teresa Padilla (sub 18 femenino), Javier Domínguez (sub 16),  Unay Ameneiros (sub 12).

También reseñar el campeonato de España de Longoard que se disputó por vez primera en un único campeonato y que dejó como nuevos campeones de España a: Alberto Fernández y María Lafuente en categoría absoluta y al joven surfista asturiano Nicolás García  en categoría junior.

Señalar también a los campeones de España de las diferentes modalidades de Stand Up Paddle: Iballa Moreno Ruano y Juan de los Reyes nuevos campeones de España de SUP Olas y Pablo Ania, Gloria Torrijos, Aarón Sánchez y Laura Quetglas campeones de España de SUP Race en larga distancia.

Se cierra así un año espectacular en el que el gran protagonista fue el gran nivel y estado de forma que transmiten los deportistas españoles. El pasado, un año increíble, el presente, un cierre inmejorable y el futuro, los grandes éxitos que quedan por escribir.

Fuente:fesurf.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar