Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 03

Celebrada la XV edición de la Zalla Balmaseda

393 participantes - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Celebrada la XV edición de la Zalla Balmaseda

Gran demostración de fortaleza y estado de forma, la demostrada por el atleta cántabro Diego Cuadrado del club  Peña de Fondo Cantabria, en la XV edición de la ZALLA BALMASEDA ZALLA, donde demostró ser el más fuerte de los 393 participantes que finalmente tomaron la salida, revalidando de esta manera la victoria que ya obtuvo el año pasado en la misma prueba, en la que además batió el récord de la prueba con un tiempo de 46:11. 

El fuerte viento que los atletas encontraron en contra en los primeros kilómetros del recorrido, impidió que Diego Cuadrado pudiera batir este récord absoluto, si bien su demostración de fortaleza y superioridad quedó patente desde el comienzo de la prueba. 

 

Si en categoría masculina el triunfo correspondió al corredor cántabro, en la categoría femenina, la victoria fue para la corredora del equipo Oviedo Atletismo, Itxaso Escondrillas quien demostró ser la corredora más fuerte y con un tiempo de 57:01, llevarse la victoria. 

 

En una estupenda mañana para la práctica deportiva, y con un espectacular ambiente de atletismo popular, los atletas participantes en categoría absoluta disfrutaron del precioso recorrido de 14 kilómetros, por las carreteras que unen las localidades encartadas de Zalla y Balmaseda.El podium masculino lo completaron Ricardo Ortiz del equipo Apunto y un clásico de los pódiums casi todos los años Koldo Ayesta.

 

En categoría femenina, la vencedora fue Itxaso Escondrillas (Oviedo Atletismo) con un tiempo de 57:01, segunda fue Angeles Tejedor con 1:00:05 y tercera Camino Alegre con 1:00:41. 

Con la disputa de la XV ZALLA BALMASEDA ZALLA, se dio por concluida la II KON SPORTS CHALLENGER, prueba que reúne a las 4 pruebas que se disputan en Villasana de Mena, Laudio, Castro Urdiales y esta de Zalla.

 

Destacar la participación en la prueba de la plusmarquista nacional de maratón, Ana Isabel Alonso del equipo Seoane Pampin, quien realizó una magnífica carrera, además de la mítica Carmen Valero (que no pudo participar por lesión) y que se unen así a un amplio elenco de atletas como Jesus Angel García Bragado, Tete de la Ossa, … que ya han participado en esta prueba o han colaborado con la misma.

.

La fiesta estuvo redondeada con la participación de más de 250 niñas y niños que durante toda la mañana llenaron las calles de Zalla, de ambiente deportivo. Diego Cuadrado no quería sorpresas, y ya desde el comienzo marcó un fuerte ritmo en cabeza de la competición.

Antes de llegar a Balmaseda, se quedó en solitario y aumentando su distancia con el resto, hasta llegar a meta claramente destacado, y con un tiempo de 47:06, record de la prueba cuando esta sale de Zalla y a casi un minuto de retraso de su tiempo del año anterior.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar