Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 09

Las lesiones que no respetan a los campeones

Estudio completo de BWin - Futbol

 
del.icio.us Meneame Google
Las lesiones que no respetan a los campeones

En el mundo del fútbol son varios los partidos que se deciden por un solo episodio. De la misma manera, algunas temporadas para un equipo y algunas carreras para un jugador pueden cambiar según algún factor del azar, o incluso según una lesión. Cómo no pensar en Javier Clemente, cuyo futuro parecía radiante, pero no pudo nunca recuperarse de la rotura de una rodilla cuando tenía apenas veinte años, o incluso en un crack como Roberto Baggio, que tuvo problemas con la misma articulación durante toda su vida y no pudo jugar al 100% la única final del mundial que tuvo a disposición. 

La imagen de la pasada final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool que ve a Mohamed Salah salir del campo por una lesión al hombro es una de las más emblemáticas de siempre. El atacante egipcio, de los más en forma de todos el año pasado, fue tumbado por Sergio Ramos en un contraste y se lesionó de manera tan grave que no pudo seguir jugando. La lástima se apoderó del estadio olímpico de Kiev, teatro de la gran final, porque se iba a extrañar la presencia de uno de los mejores futbolistas sobre el césped. El Real Madrid terminaría ganando esta final, llegando a encarrilar la tercera Champions seguida bajo la gestión de Zinedine Zidane, aunque también pudo haber sufrido por las lesiones de varios jugadores. De hecho, según un estudio bwin sobre los equipos que sufren más por ausencias a largo plazo, el Madrid ha sido el equipo de la Liga que más lesionados ha tenido el año pasado, con un promedio de 6,5 jugadores que estuvieron ausentes durante un tiempo que va de los 5 a los 10 partidos, mientras que el Barça, su gran rival, solo tuvo a 4.

En general, está claro que una lesión es siempre un inconveniente que puede perjudicar el andamento de un equipo. Aunque el fútbol sea un deporte que hace hincapié en el colectivo, algunos jugadores son demasiado importantes para sus clubes, como es el caso de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo. De hecho, el jugador argentino del Barcelona ha tenido que estar de baja por 3 semanas por la rotura del radio del brazo derecho, y una baja de este tamaño hubiera podido ser mucho más grave en una época decisiva como en primavera, cuando se decide todo. Algo parecido le pasó el año pasado al Paris Saint Germain, que perdió a su estrella Neymar Jr. antes del partido de vuelta de los octavos de Champions contra el Real Madrid y no pudo disponer de él hasta después del mundial. 

En general, las lesiones no respetan a los campeones, algunos de los cuales a veces se quedaron incluso sin ir al mundial. Todos recuerdan que Marco Reus, uno de los mejores futbolistas alemanes de los últimos tiempos, no pudo acudir a la cita mundialista de Brasil 2014, y de paso no pudo salir campeón. Porque ganar en el fútbol, finalmente, es también cuestión de suerte.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar