Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 28

Los cursos de Entrenador Nacional de Surf (ENS) Nivel I

Entre los meses de octubre y noviembre - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Los cursos de Entrenador Nacional de Surf (ENS) Nivel I


Ignacio García
, responsable de esta área, asegura que “este es el curso que más volumen tiene y más interés despierta. Irá en la misma línea que  los  anteriores pero aumentando el nivel de exigencia y rigurosidad de la primera ventana”.

La Federación Española irá, durante las convocatorias de octubre y noviembre, a las siguientes comunidades: Andalucía, Cataluña, Valencia, Murcia y Euskadi. Siendo en esta ocasión la primera parada el País Vasco, en concreto la localidad guipuzcoana de Zarautz. También, destacar la colaboración de la Unió Catalana de Surf en la realización del curso de Cataluña en Castelldefels, siendo este el curso de transición  para que a partir de 2019 esta federación autonómica comience a impartir la formación bajo el mismo enfoque.

Un total de 4 cursos y 4 comunidades para despedir el curso académico de Entrenador Nacional de Surf nivel 1. Ignacio señala, “tenemos una media de 15 alumnos por curso y ya están abiertas las preinscripciones. Este año, si vemos que en función de la demanda hay un número concreto de alumnos que quieran proponer un lugar determinado, podríamos estudiar la posibilidad”.

Un curso completo y didáctico en el que se enseña  la técnica y la táctica de este deporte, así como los conocimientos a nivel de iniciación deportiva, para dirigir y programar entrenamientos en clubes y escuelas. Las convocatorias serán las siguientes: Zarautz (Del 20  al 25 octubre)Castelldefels (Del 27 octubre al 1 Noviembre), Valencia (Del 1 al 6 Noviembre), Conil (10 al 15 Noviembre), pendientes de confirmar Murcia en función de los matriculados.

El curso se inicia con la realización de una prueba específica en la que se demostrarán las habilidades como surfista del candidato. Una vez superada la prueba, el alumno realizará el curso presencial que se divide en 5 áreas: habilidades, enseñanza, seguridad, material y reglamento. Estos contenidos se desarrollarán en el bloque online para así poder aplicarlos durante el curso supervisado por el profesorado y con una metodología de trabajo cooperativo. La evaluación final se hará a la conclusión del bloque online y presencial.

Superados los bloques anteriores, todos los alumnos dispondrán de 150 horas de prácticas para desarrollar el método de enseñanza-aprendizaje en las escuelas oficiales de la FESurfing.

Para la realización de este curso es necesario tener 16 años cumplidos y el graduado en Educación Secundaria (ESO) o titulación equivalente a efectos académicos.

El precio del mismo será de 715€, sin convalidación ISA (International Surfing Association), u 890€ con ella. La modalidad de pago se hará con un único pago o bien en 4 cuotas, una de ellas para realizar la preinscripción y otras 3 al mes siguiente del inicio del curso.

Para más información sobre fechas o sobre los cursos impartidos a través de la Federación Española de Surf, puede consultarse su página oficial o sus redes sociales:


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar