Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 04

La próxima edición de la VOR se navegará en IMOCA 60

Invitados a participar - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La próxima edición de la VOR se navegará en IMOCA 60

Se ha llegado a un acuerdo con la International Monohull Open Class Association (IMOCA) con la exclusividad de utilizar los IMOCA 60 para regatas de vuelta al mundo con tripulación.

La semana pasada, durante la última escala de la Volvo Ocean Race en La Haya, se llevó a cabo una reunión entre las partes interesadas sobre las reglas de la clase IMOCA.

A la reunión acudieron diversos regatistas de las últimas ediciones de la Volvo Ocean Race y de los eventos de IMOCA y los diseñadores de barcos que participan actualmente en la construcción de nuevos barcos de la clase IMOCA, como Guillaume Verdier y Juan Kouyoumdjian.

El cambio a los barcos IMOCA asegurará que la regata continúe estando a la vanguardia del diseño y la tecnología de los barcos, al mismo tiempo que desafiará a los mejores navegantes del mundo a sumergirse en un entorno oceánico con tripulación.

Se está formando un comité conjunto para redactar una sección específica de las Reglas de la Clase para los IMOCA 60 con tripulación, respetando el espíritu y la intención de la asociación, que incluye control de costes, seguridad e igualdad deportiva.

La regla relacionada con el número de tripulantes a bordo de la clase IMOCA en la próxima edición se encuentra entre los elementos que se van a evaluar, con el objetivo de mantener la figura del OBR (On Board Reporter -Reportero a Bordo). 

La actual edición de la Volvo Ocean Race concluyó el pasado fin de semana ofreciendo la competición más igualada en los 45 años de historia del evento. Tres equipos comenzaron la última etapa con la oportunidad de ganar el título en la general. Con menos de 10 millas para la meta de las 45.000 millas que ha recorrido de la flota, el resultado aún estaba por decidirse, hasta que el Dongfeng Race Team de Charles Caudrelier se adelantó finalmente a sus rivales para asegurarse una emocionante victoria frente a La Haya.

El acuerdo conlleva que los principales diseñadores del mundo la navegación oceánica participarán en la próxima edición de la regata con el objetivo de crear el monotipo oceánico con tripulación más rápido de la historia.

El futuro de los barcos de la clase Volvo Ocean 65, utilizado en las dos últimas ediciones de la regata, se revelará en las próximas semanas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar