Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 27

Si eres ciclista, Flandes es el destino ideal para tus vacaciones

Te explicamos por qué - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Si eres ciclista, Flandes es el destino ideal para tus vacaciones

Para un aficionado al ciclismo son muchos los motivos para visitar y descubrir la región de Flandes ya que es una zona mítica para los amantes de las dos ruedas con todo tipo de actividades e infraestructuras para que tengas que ir solo a disfrutar.

 

1. Participa en las pruebas cicloturistas

Participa en una ciclodeportiva, una vuelta ciclista organizada sobre distintas distancias. La mayoría de las clásicas de primavera organizan una vuelta amateur en su propio recorrido: te sentirás parte del pelotón. Además de estas ciclodeportivas clásicas, existen numerosas alternativas originales tales como The Golden Flandrien o una carrera retro como la Kessel Open.

2. Revive la historia

En Flandes Oriental y Flandes Occidental encontrarás estatuas, monumentos y letreros en honor a sus míticos ciclistas. Si quieres profundizar tus conocimientos, visita uno de los grandes museos del ciclismo. WieMu ofrece una excelente instrucción, pero está cerrado por reformas en 2017 así que hasta su vuelta puedes visitar su gran exposición El ciclismo es religión: por cierto, en una iglesia. Centrum Ronde van Vlaanderen es una excelente alternativa si quieres saberlo todo sobre el Tour de Flandes.

3. Conoce de primera mano las cuestas y adoquines

Los míticos adoquines es algo que un amante del ciclismo no puede dejar de conocer y sufrir en Flandes. Estas son las cuatro ‘K’ del patrimonio Flandrien: el legendario Koppenberg, el interminable Kwaremont, el mítico Kapelmuur y el feroz Kemmelberg. ¿Te atreves? 

 

 

 

4. Prueba las cervezas con nombre de ciclista

Para apagar tu sed que mejor que una de las numerosas cervezas con nombre ciclista tal como Kwaremont, Giesbaargs Muurken y Koerseklakske (que significa ‘gorra ciclista’). Las encontrarás en los típicos bares ciclistas. Un consejo: La victoria de Eric Vanderaerden en el Tour de Flandes de 1985 siempre dará lugar a largas conversaciones. Por eso, conquista primero los adoquines y mata la sed después.

5. La más reciente tecnología

La antigua tradición ciclista se combina con una artesanía innovadora. La mejor prueba de ello: las ultramodernas bicis de carrera como Ridley y Eddy Merckx. Las encontrarás en tiendas de bicicletas tales como Velodome. Si buscas algo diferente, echa un vistazo al diseño de los marcos de acero superligeros de Jaegher o Blanco bike luxury.

6. Ciclismo también en invierno

Cuando llegue el frío y la nieve el ciclismo no para en Flandes tienes pruebas tanto en pista como en ciclocross. En noviembre, se celebran los míticos Seis Días de Gante: una carrera espectacular en un velódromo con un ambiente increíble. Hasta puedes encontrarte con estrellas del tamaño de Sir Bradley Wiggins y Mark Cavendish. En el exterior el ciclocross tiene pruebas cada fin de semana. Se organizan en un campo o bosque embarrado, arenoso o helado con los mejores corredores del mundo.

foto: Cycling in Flanders / De Muur van Geraardsbergen


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar