Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 27

Se pone ne marcha el Mundial de Kitesurf

En Tarifa - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Se pone ne marcha el Mundial de Kitesurf

Ha comenzado en la playa de Valdevaqueros de Tarifa la cita mundial de Kitesurf donde Strapless y Air Games  ya están conviviendo por primera vez en la historia de este deporte. El campeonato se disputará a lo largo de toda la semana, poniendo su punto y final el domingo 1 de julio.

A primera hora de la mañana los riders de Strapless formalizaban su inscripción hasta la primera reunión de patrones convocada por los jueces que ha tenido lugar a las 14.00 horas. A partir de ese momento y hasta las 18.15 horas se ha ido aplazando la competición sin poder lanzarse finalmente en la jornada de hoy. Ante la ausencia de viento, los riders sí han entrado al mar con tablas foil, la última tecnología en esta modalidad: “a la tabla se le incorpora una quilla de fibra de carbono que reduce el rozamiento y eleva al rider sobre el agua. Con este tipo de tabla lo que se permite es navegar con mucho menos viento y disfrutar de una sensación nueva, sobrevolar el mar”, ha explicado el onubense Javier Fernández, uno de los participantes de esta edición.

Presentación oficial de JEEP Tarifa Pro 2018

Junto a la antigua fábrica de atún de Tarifa, en Mandala, se han dado cita representantes de las  instituciones, riders, jueces y patrocinadores para dar la bienvenida a una nueva edición de este campeonato que cada año atrae a la ciudad más septentrional de Europa a un gran número de amantes de los deportes de viento y mar.

El director técnico de la competición, Jaime Herráiz ha sido el primero en dar la bienvenida a los participantes venidos de más de 25 nacionalidades diferentes para disputar esta prueba que actualmente sitúa a la ciudad en el punto de mira internacional del kitesurf como pionera y vanguardista: “por primera vez las dos modalidades se unen en un único evento: Strapless y Air Games, ambas han traído hasta nuestra ciudad a los mejores del mundo”. Muestra de ello es la presencia de cinco campeones del mundo que estarán esta semana compitiendo. Jaime Herráiz ha querido agradecer a todos los representantes de las instituciones el apoyo que recibe para poder organizar una prueba de esta talla, y ha mostrado todo su respeto por la actual situación que vive el municipio gaditano con respecto a la inmigración.

Daniel Moreno, Delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha cogido el testigo y ha querido recalcar: “Hemos sufrido mucho durante este invierno pero hemos trabajado muy duro para poner a punto y acondicionar todo lo que el temporal había destrozado y ahora tenemos la situación normalizada. Quiero dar la bienvenida a todos los participantes ya que durante estos días Tarifa se va a convertir en la capital internacional del kitesurf mundial.”, ha explicado Daniel Moreno.

Por su parte, Francisco Ruiz, Alcalde de Tarifa ha cerrado el acto con el agradecimiento a las instituciones, organizadores y patrocinadores ya que gracias a todos ellos Tarifa sigue siendo referencia en los deportes de viento, un lugar maravillo.

Hoy serán los participantes de Air Games quienes formalizarán su inscripción hasta la 13.00 horas. Mientras que los jueces han convocado la reunión de patrones a las 14.00 horas para dar comienzo a la segunda jornada del campeonato.

 

Foto:Toby Bromwich


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar