Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 22

GKA Kiteboarding World Tour en Tarifa

Del 26 de junio al 1 de julio - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
GKA Kiteboarding World Tour en Tarifa

Tarifa, la meca del viento, este verano revolucionará el kitesurf con un evento que aúna las dos grandes disciplinas de este deporte: la de quienes compiten con tabla de surf –Strapless- y la de quienes lo hacen con los pies anclados a la tabla –Air Games-, ambos con cometa. La cita será pionera en el mundo ya que nunca antes las dos disciplinas se han disputado en un mismo evento.

Desde el próximo día 26 de junio y hasta el 1 de julio, riders de todo el planeta aterrizarán en nuestro país para disfrutar de una cita que está despertando mucha expectación entre ambas modalidades. Era evidente que solo Tarifa es capaz de acoger una competición de semejante magnitud: máximo nivel deportivo, entorno privilegiado para la práctica de este deporte y una ciudad que se vuelca para acoger al público que viene a disfrutar de la competición y a los propios deportistas.

Se verá convivir a deportistas de ambas modalidades en Valdevaqueros, algo inédito en lo que a competición se refiere. En Strapless, ya han confirmado los caboverdianos Matchu López, Airton Cozzolino o Mitu Monteiro; también estarán Paulino Pereira o Keahi de Aboitz que han llevado al Strapless a lo más alto; En cuanto a riders locales, Gustavo Arrojo, además de la joven promesa de esta especialidad: Kiket Roig. Otra de las novedades es la presencia femenina que en esta edición tendrá mayor peso que en las pasadas: Carla Herrera y Jalou Langeree.

Mientras que en la disciplina de Air Games serán los míticos riders que hace una década levantaron al público en la misma playa de Valdevaqueros con sus atrevidas maniobras: Aaron Hadlow y Kevin Langeree; también estarán Carlos Mario, Jesse Richman, Tom Herbert; y cómo no, los locales de renombre: Liam Whaley, Jerome Clottens, Maxi Gomez, entre otros.  

 Gisela Pulido, pionera de este deporte, y campeona del mundo de Kitesurf en más de 10 ocasiones, ha querido ser la madrina de la prueba a pesar de no poder estar físicamente durante la competición ya que estará en Mentawai, Indonesia, centrada en su reto actual de surfear algunas de las olas más grandes del mundo. La nueva generación viene fuerte y así lo demostrarán rides como Mikail Sol, Pipa Lersen o la ya consagrada Annelous Lammerts.

La cita comenzará el martes 26 de junio para la disciplina de Strapless con inscripciones a primera hora de la mañana y posible inicio de competición a las 14.00 horas; a las 20.00 tendrá lugar la ceremonia de apertura del campeonato mientras que el miércoles de 9:00 a 13:00 se terminará de formalizar el proceso de inscripción para Air Games y a las 14:00 horas tendrá lugar el posible inicio de competición. El domingo finalizará el evento con la entrega de premios, un total de 40.000 € que se distribuirán entre las distintas disciplinas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar