Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 04

La próxima edición de la Volvo Ocean Race saldrá en 2021

Con nuevo propietario - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La próxima edición de la Volvo Ocean Race saldrá en 2021

Mientras la Volvo Ocean Race 2017-18 vive sus últimas semanas de competición con una emocionantísima recta final hacia la meta de La Haya, la organización ha confirmado hoy que la próxima edición de la regata saldrá en 2021 y que un nuevo propietario asume su control. 

Atlant Ocean Racing Spain, empresa dirigida por Richard Brisius, Johan Salén y Jan Litborn, se hará cargo de la Volvo Ocean Race tomando el relevo de Volvo Group y Volvo Cars, los copropietarios del evento durante los últimos 20 años. 

Brisius, Salén y Litborn tienen una amplia experiencia en la vuelta al mundo a vela, ya que han trabajado en siete campañas de la Volvo Ocean Race en los últimos 28 años. Brisius y Salén comenzaron como regatistas en la edición de 1989-90, antes de triunfar como jefes de equipo liderando las victorias del EF Language (1997-98) y Ericsson 4 (2008-09). Más recientemente, dirigieron el Team SCA, el único equipo  exclusivamente femenino de la edición de 2014-15.

En noviembre de 2017, Brisius y Salén fueron nombrados presidente y copresidente de la presente edición de la Volvo Ocean Race. 

En este sentido, las conversaciones con Alicante, Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race para las próximas dos ediciones y sede de las oficinas centrales y del Museo de la regata, siguen avanzando para la celebración de un mig any en 2019. 

Los organizadores de la regata están analizando la opción de tener dos clases de barcos en la edición de 2021, los actuales monotipos Volvo Ocean 65 y otra clase, aún por determinar. 

El actual equipo directivo de la Volvo Ocean Race continuará trabajando en las próximas semanas con las diferentes partes interesadas para llevar la regata al siguiente nivel comercial y deportivo, con el objetivo de comunicar más detalles sobre el futuro al final de la presente edición de la regata. 

Aunque la próxima edición comenzará en 2021, el objetivo es retomar la actividad competitiva lo antes posible para ofrecer a las partes interesadas un período más largo de activación en el camino hacia la siguiente salida, y para permitir que los futuros equipos tengan la oportunidad de diseñar un extenso programa de entrenamiento. 

Volvo Cars seguirá siendo patrocinador de la edición de 2021, y ya se están manteniendo diferentes conversaciones con los actuales patrocinadores y ciudades sede para la edición de 2021 y las competiciones previas.

La edición actual de la Volvo Ocean Race, que salió desde Alicante (España) en octubre de 2017, continuará como estaba planificada, y finalizará en La Haya (Holanda) el 30 de junio. 

En el agua, la presente edición está increíblemente igualada, y está a punto de llegar a uno de los finales más competidos en la historia de la regata.

Fuera del agua, esta edición de la regata está estableciendo nuevos registros en valor mediático, asistencia a los Race Villages y la participación de los aficionados, así como también un importante impacto económico para las ciudades anfitrionas. 

No en vano, el impacto económico de la salida ha sido especialmente positivo para Alicante, ya que la Volvo Ocean Race 2017-18 ha generado 96 millones de euros de PIB y 1.700 empleos en España. Además, en todo el mundo se recuerda el especial énfasis por la sostenibilidad y la participación ciudadana que puso la Generalitat Valenciana durante las fechas de la salida.

 

Fuente:volvooceanrace.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar