Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 01

Open Day Surf Adaptado con el Club Fuerte Tribu

9 de junio - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Open Day Surf Adaptado con el Club Fuerte Tribu

El Club de surf Fuerte Tribu invita a todas aquellas personas con diversidad funcional al evento OPEN DAY SURF ADAPTADO, surf para todos, el 9 de junio a partir de las 11hs en Playa Blanca , Puerto del Rosario.


Este encuentro quiere dar a conocer las actividades deportivas adaptadas que se realizarán este verano en Playa Blanca, gracias al apoyo de entidades como La Fundación Disa y su programa Capacitas, al Cabildo del Fuerteventura y los Ayuntamientos de Puerto del Rosario y La Oliva. El evento es Gratuito, previa inscripción. 
No duden en consultar la web www.fuertetribusurf.com o al +34-657689147.


Si quieres participar como voluntario, también tendrás tu oportunidad. Programación verano 2018: Surf adaptado, surf para todos.


Open day: Sábado 9 de junio de 11 a 15 horas en Playa Blanca, Puerto del Rosario. 

Los que conocemos el Surf desde dentro, los que llevamos el surf como un estilo de vida, sabemos todos los beneficios en la salud, en la mente y en el espíritu, que aporta. Lo experimentamos cada vez que hacemos surf, cada vez que andamos, cada vez que dormimos, cada vez que comemos, cada vez que soñamos.

Podemos enumerar beneficios a nivel físico, en el sistema cardiovascular, en la musculatura, en la coordinación, en el equilibrio y en la prevención de lesiones. A nivel mental podemos decir que es un buen paliativo contra el estrés, mejora el autoconocimiento y el concepto de uno mismo, fundamental para una mente sana y la mejora de la concentración. A nivel social, el surf es una herramienta de inclusión y normalización del deporte y la diversidad funcional, nos permite trabajar valores como la cooperación, el respeto al prójimo y al entorno.

Según la OMS, el 15% de la población mundial padece algún tipo de discapacidad, pero las personas están discapacitadas por la sociedad, no solo por sus cuerpos. Estos obstáculos se pueden superar si los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, los profesionales y las personas con discapacidad y sus familias trabajan en colaboración. Por este motivo nosotros hacemos accesible este deporte a todas las personas que se animen a realizar este deporte en Fuerteventura.

Muchos estudios realizados sobre las actividades acuáticas demuestran los beneficios del medio acuático en las personas con discapacidad/ diversidad funcional. Aportando beneficios tanto psíquicos como físicos, como indica Vázquez (1999), cuando entramos en contacto con el medio acuático, la información que entra en el encéfalo procedente de las vías nerviosas sensitivas, pasa a la corteza sensitiva. Sin embargo, las ramas nerviosas de estas vías envían primeramente impulsos al sistema reticular activador, que estimula la actividad y la atención en toda la corteza cerebral, donde se dan los procesos psicológicos superiores (atención, percepción, pensamiento, planificación del comportamiento, personalidad, lenguaje y escritura). 
Atendiendo a todos estos beneficios, El Club de surf Fuerte Tribu y todo nuestro equipo de surfistas, entrenadores y terapéutas hemos preparado la escuela de verano / surf camp verano adaptado, para todas y todos los motivados que quieran disfrutar del surf junto a nosotros.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar