Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 22

Luz verde a la ampliación de Zell am See hacia Schmittenhöhe

Megadominio de 380 km - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Luz verde a la ampliación de Zell am See hacia Schmittenhöhe

El Tribunal Administrativo Federal de Austria ha dado luz verde a la ampliación de Zell am See hacia Schmittenhöhe, y por tanto hasta la población de Piesendorf. Este proyecto era clave para conectarse al nuevo dominio Kaprun-Kitzsteinhorn y crear un megadominio de 380 km.

Hace 8 años que comenzó a hablarse de este proyecto. El objetivo final es conseguir un gigantesco dominio esquiable de casi 400 kilómetros de pistas. Y para hacerlo se está trabajando en dos frentes que deberán unirse en el pueblo de Zell am See y en Kaprun.

Por una parte como vimos hace unos días, las pistas de Maiskogel y las de Kitzsteinhorn se están conectando mediante dos remontes. Uno de ellos lo estrenaremos la próxima temporada, y el otro, un 3S de más de 4 kilómetros, se pondrá en marcha para diciembre de 2019.

Por su parte los 77 kilómetros de pistas de Schmitten en Zell-am-See, se están ampliando para conectarse a los 270 km de Ski Circus, formado por las estaciones de Saalbach-Hinterglemm-Leogang. Una de las primeras fases de la conexión la estrenamos en diciembre de 2017 con la inauguración del telecabina Zell am See Xpress.

La conexión definitiva sera la próxima temporada cuando se amplie el Schmittenhöhe hacia Viehhofen. Este recorrido ya se podía hacer hasta ahora mediante una pista, pero se tenía que regresar en autobús. 

Pero todo este proyecto tenía un escollo. Y es que para conectarse las dos areas, debían hacerlo por la montaña de Schmittenhöhe y bajar hasta el pueblo de Piesendorf. En esa montaña se quiere colocar 4 remontes y varias pistas. Pero resulta que en parte de esos terrenos hay unas granjas pertenecientes a una familia que es conocida por la defensa de unas montañas sin remontes, y por su apoyo a varios grupos ecologistas.

La respuesta del Tribunal ha sido sorprendente. Tanto, que aunque el dictamen se hizo público a las dos partes hace dos semanas, la empresa que lidera el proyecto no ha querido decir nada hasta ahora, porque había un periodo de objecciones y se esperaba que alguien intentase impugnar.

Pero ya hay vía libre y se puede empezar a trabajar rápidamente en la colocación de los remontes y el trazado de las pistas. Dadas las dificultades administrativas que ha traído el proyecto, las partes interesadas han afirmado que si este verano están a tiempo de empezar a colocar algún aparato, lo harán sin dudar.

El proyecto solo de la ampliación de Schmittenhöhe hasta el pueblo de Piesendorf, contempla una inversión de 80 millones de euros. Ahí se incluye los 4 remontes de alta capacidad, que se supone que tal como pasa en Austria últimamente, serán de 8 plazas, calefactado, con capota y todo tipo de comodidades. Cada uno de ellos puede alcanzar facilmente los 10 millones de euros. Además hay que diseñar y construir las pistas, sistema de fabricación de nieve y almacenamiento de agua, y un centro neurálgico con restaurantes, tiendas de alquiler, escuela de esquí, guardaesquís, etc.. Hay que tener en cuenta que en Piesendorf ahora no hay nada para acceder a una estación de esquí directamente. Y a todo esto, se añade un estacionamiento para 700 vehículos. Vamos, construir toda una estación desde cero.

Total pistas conectadas:
Maiskogel: 20 km
Kitzsteinhorn: 41km
Schmitten: 77 km
Ski Circus: 270 km
Total: 408 km


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar