Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 20

Dani García ganador de la OA2 Fusssion

surf, skate y snowboard - Skate

 
del.icio.us Meneame Google
Dani García ganador de la OA2 Fusssion

Gran victoria del rider cántabro Dani García que se ha impuesto este domingo en una nueva edición del OA2 Fusssion, única prueba de Europa que combina el surf, skate y snowboard en días consecutivos. El santanderino, defensor del título en el evento, dominaba la categoría reina (Élite Pro) logrando su quinto triunfo de las seis ediciones disputadas, reafirmándose como el rider más multidisciplinar de la escena nacional actual.

La prueba arrancaba en viernes en la localidad de Suances con la disputa de la prueba de surf en la playa de La Concha bajo unas buenas condiciones de viento oeste y olas próximas al metro de altura que permitieron el desarrollo de las mangas programadas en las ocho categorías que dividieron a los cerca de 80 inscritos con edades comprendidas entre los 9 y los 54 años.

El sábado, Alto Campoo recogió el testigo del mar convirtiéndose en escenario de la prueba de snowboard. Para la ocasión, la organización preparó un circuito de snowboard cross sobre el que los participantes pelearon por conseguir los mejores tiempos del día.

La competición de surfskate fue la encargada de cerrar el domingo en la Nave del Club Obsessiona2 de Santander la tercera y última jornada de la OA2 FuSSSion 2018.

Con las tres pruebas de las tres disciplinas gliss celebradas, las clasificaciones generales de todas las categorías han quedado definidas marcando quiénes han sido los mejores de un fin de semana repleto de deportividad y hermandad entre riders venidos de diferentes puntos de la Península.

José Manuel Liaño finalizó primero en categoría Sub-12, mientras que Anne Calderón y Luis Boladoreinaron en las categorías Sub-16 femenina y masculina, respectivamente. Entre los menores de 20 años, Lánder Prieto impuso su dominio, al igual que Txus Domínguez que hizo lo propio en la categoría de Dinosaurios, compuesta por riders mayores de 45 años.

 

Natalia Fernández e Ignacio Peña dominaron las categorías Open masculina y femenina, respectivamente, gracias a los buenos resultados obtenidos a lo largo del fin de semana en las tres disciplinas en liza.

El triunfador de la categoría Élite Pro, el santanderino Dani García, no podía ocultar su satisfacción: “Estoy muy contento por ganar la FuSSSion. Un año más, hemos disfrutado de fin de semana increíble gracias a que Cantabria nos da cancha para disfrutar de los tres deportes que amamos”.

La entrega de premios tuvo lugar en el Nuevo Balneario de Suances y contó con la presencia de Andres Ruiz Moya, Alcalde de Suances; Gloria Gómez Santamaría, Directora de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria; José Luís Arteche, Director del Centro Meteorológico de Cantabria y Luis Fernando Mazón, representante de la ONCE. Además, se guardó un minuto de silencio en homenaje a Fernando Tuero, colaborador del Club Obsessiona2 fallecido recientemente.

La OA2 FuSSSion 2018 ha sido posible gracias al patrocinio de Ford Autovecant, Liberbank, El Nuevo Balneario de Suances, N.R. Ruiz Autocares y La Surfería de Suances, el apoyo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Suances y a la colaboración de la estación de Alto Campoo y CANTUR.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar