Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 22

Los Espacios Nórdicos de Aragón reciben nieve

Parte para el fin de semana - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Los Espacios Nórdicos de Aragón reciben nieve

La última borrasca ha vuelto a dejar nieve en la mayor parte de los Espacios Nórdicos de Aragón. Sobre todo en el Espacio de La Muela de San Juan, en Griegos, Teruel, donde la nieve va a permitir abrir de nuevo este fin de semana con el recorrido al 100 por 100 y más de 20 centímetros de nieve acumulados.

Los Espacios Nórdicos del Pirineo también se han beneficiado de estas últimas nevadas, aunque sobre todo los localizados a más altitud.

En Llanos del Hospital la nieve ha ayudado a incrementar el circuito de fondo pisado alcanzando en este caso los 16 kilómetros y hasta 170 centímetros de espesor en algunos puntos.

En el Balneario de Panticosa, también ha vuelto a nevar (aunque con rachas de lluvia) y la previsión para este fin de semana vuelve a ser de todo el recorrido abierto.

En zonas como el Espacio Nórdico de Lizara la falta de nieve en cotas bajas no impide la realización de actividades nórdicas espectaculares, como puede ser el esquí de travesía en el pico Bisaurín, el “señor” del valle de Aragüés del Puerto (cumbre más alta del Pirineo Occidental).

Esta ruta comienza desde el refugio de Lizara, donde también se puede encontrar la posibilidad de alquilar la mayor parte del equipo además de contar con guías experimentados que te aconsejen por dónde realizar el recorrido.

La belleza de Oza-Gabardito sigue estando disponible para poder disfrutar de paseos con back country o incluso con raquetas en zonas altas.

En Linza siguen disponibles los 10 kilómetros de su recorrido, preparado para el Campeonato Vasco-Navarro de Mushing en nieve que tendrá lugar el próximo fin de semana. Un cita ineludible para los amantes de los deportes nórdicos y sobre todo, para los de los animales.

PARTE POR ESTACIONES:

Llanos del Hospital

16 km

80-170 cm espesor

Nieve polvo

 

Lizara

Uso turístico                   

 

Oza-Gabardito

Uso turístico

 

Linza

10 km

60 cm espesor

Nieve polvo

 

Balneario de Panticosa

5,5 km

40-90 cm espesor

Nieve polvo

 

Pineta

Cerrado

 

La Muela de San Juan

18 km

20 cm espesor

Nieve polvo

 

Fanlo

Cerrado

 

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón

La Asociación de “Espacios Nórdicos de Aragón” nace en 2010 para impulsar los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón. El cambio de denominación de “circuitos de fondo” a “espacios nórdicos” resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar