Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 01

Cerca de 2000 participantes en la Ultra Sierra Nevada

1, 2 y 3 de abril de 2022 - fitness

 
del.icio.us Meneame Google
Cerca de 2000 participantes en la Ultra Sierra Nevada

Cerca de dos mil corredores tomarán este fin de semana la salida en alguna de las cinco distancias de la Ultra Sierra Nevada, que en su octava edición incorpora una nueva modalidad, la Extrema, 100 millas (160 kilómetros) y 15.000 metros de desnivel, con principio y fin en Pradollano, y que sitúa a este evento entre las grandes citas internacionales de ultramaratones de montaña.

Con un centenar de participantes en liza, la Extrema será la encargada de abrir el programa del fin de semana dando su salida a las 8:00 del viernes 1 de abril. El tiempo máximo para completarla es de 39 horas.

El viernes por la noche (22:00 horas), en Granada capital, tendrá lugar el inicio de la modalidad Ultra. Los participantes afrontarán un trazado de 100 kilómetros con 5.480 metros de desnivel positivo y alcanzarán los pies del pico Veleta (3.100 m. de altitud) para bajar finalmente a Pradollano. Además, por segundo año consecutivo esta modalidad acogerá el Campeonato de Ultra de la Federación Andaluza de Atletismo.

Además de Pradollano y Granada, otras localidades de la provincia tendrán el lujo de albergar las salidas del resto de modalidades del programa. Así, el Trail, hermano pequeño del Ultra con 62 kilómetros y 3.700 metros de desnivel positivo, comenzará en Beas de Granada el sábado a las 6:00 am. La distancia Maratón (40 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo) lo hará a partir de las 10:00 desde la población de Quéntar. Mientras que la modalidad más corta, la Media Maratón, ofrecerá 25 km y 2.100 metros de desnivel positivo entre el municipio de Pinos de Genil y la estación de Pradollano ya en la jornada del domingo.

Como es habitual, Ultra Sierra Nevada presenta un elenco de corredores de primer nivel nacional e internacional. Ana Cristina Constantin, corredora rumana de ultradistancia de gran experiencia afincada en Madrid, se aventurará con la modalidad Extrema.

En la prueba Ultra competirán muchos de los mejores especialistas andaluces para pelear por ese entorchado autonómico de la Federación Andaluza de Atletismo, entre ellos Alfonso Sánchez Reina y Amador Perena, quienes recientemente subían al podio en segunda y tercera posición respectivamente de las 100 Millas Sierras del Bandolero. A la pelea por el podio tampoco faltará un habitual, Salva Olivas, quien ha sellado sus dos últimas participaciones en USN con un tercer y un cuarto puesto.

La modalidad Trail cuenta con un gran favorito, Alejandro Villarino, mientras que la distancia Maratón ofrecerá un apasionante duelo entre las dos máximas candidatas: la británica Eleanor Davis y la portuguesa tricampeona Ester Alves. En la modalidad Media Maratón se perfila como gran candidato al triunfo el murciano Álex García.

Además, como ya es costumbre, el Ultra Sierra Nevada contará con la presencia de un nutrido grupo de corredores griegos; en esta ocasión serán 25 los participantes de la expedición helena, con varios atletas de gran nivel en sus filas.

Organizada por TerraIncógnita Sport con el apoyo de Cetursa Sierra Nevada, el USN ya es todo un referente del deporte andaluz además de una oportunidad exclusiva para conocer el imponente entorno de Sierra Nevada. Todos los participantes que alcancen la línea de meta en el tiempo reglamentario recibirán sus correspondientes puntos UTMB para acceder a las carreras del UTMB World Series.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar