Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 12

Dani Oliveras queda a las puertas de la victoria

Etapa 6 - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
Dani Oliveras queda a las puertas de la victoria

El Dakar entra en Bolivia y, como estaba previsto, comienza una carrera completamente diferente a la que nos ha ofrecido el desierto peruano durante los primeros días. La altitud y la climatología ya han pasado factura en esta primera jornada de cruce de fronteras y la primera parte de la especial de motos, que incluía un paso a 4.700 metros sobre el nivel del mar, ha sido neutralizada para los pilotos de motos por las duras condiciones del recorrido. De esta forma, y tras un largo enlace de 356 km, las motos han abordado la parte restante del tramo cronometrado compuesto de 194 km, y que ha empezado a orillas del lago Titicaca.

 

Un nuevo escenario que también exige un nuevo cambio de estrategia el cual se ha empezado a notar desde los primeros controles de paso, cuando las diferencias entre los favoritos se han ajustaron a muy pocos segundos. Ante esta nueva situación, Gerard Farrés ha vuelto a demostrar su impecable gestión de carrera manteniendo el ritmo del grupo de cabeza lo que le ha permitido mantenerse entre los 10 primeros de la general donde ha habido un nuevo cambio de líder, con el argentino Kevin Benavides (Honda) al frente de la clasificación.

 

Sin embargo, la revolución del día ha venido por parte de Dani Oliveras, que ha sacado a relucir su técnica y velocidad para, con una moto claramente inferior, plantar cara a los grandes favoritos de la carrera. Oliveras ha peleado por la victoria de etapa desde los primeros controles de paso, llegando a ser el segundo piloto más rápido en alguno de ellos y finalizando el día en quinta posición 1:55 del ganador de la etapa, el francés Meo (KTM). Esto convierte a Dani Oliveras en el mejor piloto privado de la etapa, el mejor español y el único capaz terminar entre los 10 primeros hoy. Una actuación espectacular que mantiene al piloto del HIMOINSA Team dentro top 20 de la clasificación general de la carrera en la última etapa antes de la merecida jornada de descanso en La Paz.

 

Muy buen día también para Marc Solá, que solo cedía 7.33 en meta, con lo que ha terminado cerca del top 20 del día y escala posiciones en la general. Por su parte, Iván Cervantes, poco a poco se va encontrando en mejores condiciones físicas tras los problemas de fiebre que ha sufrido durante los primeros días. Rosa Romero, una vez más, se ha mostrado regular durante esta sexta etapa del Dakar 2018.

 

Clasificación: Etapa 6 (provisional*)

1º A. Meo (1:54.10)

2º K. Benavides (+00.30)

3º T. Price (+00.30)

5º Dani Oliveras (+01.55)

14º Gerard Farrés (+04.14)

25º Marc Solà (+07.33)

33º Iván Cervantes (+14:03)

*** Rosa Romero (pendiente de llegada a meta)

Clasificación General (provisional*)

1º K. Benavides (16:33.20)

2º A. Van Beveren (+01.57)

3º M. Walkner (+02:50)

9º Gerard Farrés (+18.08)

15º Dani Oliveras (+1:05.40)

26º Marc Solà (+2:24.04)

30º Iván Cervantes (+2:59:33)

*** Rosa Romero (pendiente de llegada a meta)

 

 

Próxima etapa: Descanso - La Paz


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar