Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 10

Los barcos de la Volvo se acercan al infierno de los Doldrums

Etapa 4 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Los barcos de la Volvo se acercan al infierno de los Doldrums

Con cada milla que la flota sube hacia el norte a través del Pacífico Sur, también aumentan la temperatura tanto del aire como del agua de forma rotunda. 

Atrás quedaron los días de usar innumerables capas de trajes especiales para el agua y el frío extremo en un intento desesperado de mantenerse caliente y seco. La vestimenta de los tripulantes ya es más hawaiana que polar, con las bermudas y la manga corta tomando de nuevo el protagonismo. 

Los regatistas de la Volvo Ocean Race ya están luchando contra el calor extremo, un mal que aumentará a medida que se acercan al Ecuador. 

La falta de viento en ños Doldrums solo agrava el problema, ralentizando su progreso a través de una de las zonas climáticas más críticas para los navegantes. 

Por lo general, el viento más suave le brinda a los regatistas la oportunidad de descansar antes del siguiente gran ataque a los alisios, pero no hay respiro por el calor: es incluso más asfixiante dentro del barco que en la cubierta. 

A Phil Harmer, de Vestas 11th Hour Racing, se le podía ver una sonrisa irónica a miles de millas mientras relataba su experiencia.A las 1300 UTC, el Turn the Tide on Plastic de Dee Caffari encabezaba la clasificación de la Etapa 4 como la embarcación más occidental de la flota, con el Vestas 11th Hour Racing, el team AkzoNobel, el Dongfeng Race Team y el MAPFRE alineados a lo largo de un espacio de 15 millas. 

Los líderes están tan pegados unos a otros que la mayoría de los barcos se ven el uno al otro después de 3,000 millas de competición. 

El Team Brunel estaba solo a 11 millas de la popa del Turn the Tide, mientras que el Scallywag estaba a unas 30 millas de distancia. 

Aunque Hong Kong se encuentra a unas 3.000 millas al noroeste de la flota, el objetivo a corto plazo es ir hacia el norte lo más rápido posible para alcanzar los vientos alisios.

Una vez dentro de ese viento estable, los equipos podrán dirigir sus proas hacia la izquierda, apretar los aceleradores y comenzar a tragar millas hasta el final de la Etapa 4. Pero este respiro aún está a unas 36 horas de distancia.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar