Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 03

El Monte Real presenta un intenso calendario

Para el 2018 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Monte Real presenta un intenso calendario

El Monte Real Club de Yates de Baiona acaba de presentar su calendario deportivo para 2018, una intensa agenda en la que se incluyen 15 competiciones náuticas al más alto nivel, que se celebrarán en las Rías Baixas de Galicia desde este mes de enero hasta el próximo mes de noviembre.

 

Entre las citas más importantes cabe destacar el Campeonato de España de la clase J80, que el club baionés organizará por delegación de la Real Federación Española de Vela a finales del mes de abril. Serán 4 días de competición que reunirán en la bahía de Baiona a lo más destacado del panorama náutico español. El evento estará enmarcado en la celebración de una de las regatas más clásicas del Monte Real, el Trofeo Repsol, que este año cumple su cuadragésimo primera edición.

 

Otra de las novedades del club baionés para este nuevo año es el regreso de la Baiona Angra Atlantic Race, la regata oceánica que el Monte Real impulsó de la mano del Angra Iate Clube en 2016 y que en julio de 2018 vivirá su segunda edición. El esquema de competición será el mismo, con más de 1700 millas de recorrido divididas en dos pruebas, una de ida entre Baiona y Angra do Heroismo (Ilha Terceira – Açores) y una segunda y última de regreso a Baiona.

 

Julio será también el mes del histórico Trofeo Conde de Gondomar, que volverá a ser Campeonato de España de Altura y que incluirá, como viene siendo habitual, una de las pruebas más atractivas de la vela en Galicia, el recorrido Baiona – Fisterra – Baiona, de más de 100 millas de distancia, virando el mítico faro de Carrumeiro Chico.

 

El primer fin de semana de septiembre será el turno del Trofeo Príncipe de Asturias, considerada una de las tres grandes regatas que se celebran en la actualidad en España, y en la que participa, desde hace años, el Rey emérito Don Juan Carlos. Al igual que en ocasiones anteriores, la competición, que cumple su trigésimo tercera edición, incluirá la entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda.

 

El calendario de 2018 del Monte Real incluye, además, la celebración del Campeonato Gallego de Solitarios y a Dos – IV Memorial Rafael Olmedo, una regata de media distancia en la que los participantes medirán sus fuerzas compitiendo solos o con la ayuda de un único tripulante a bordo. Se celebrará en junio, compartiendo mes con la II Regata Interclubes Ría de Vigo.

 

Además de las competiciones abiertas a diferentes clases, el Monte Real tiene programadas varias regatas en exclusiva para algunas clases en concreto, como los monotipos J80 o los 6m. Los primeros podrán competir, además de en el Campeonato de España, en el Trofeo Infinitus Rent, que empieza la próxima semana, y en la Liga de Otoño Clase J80, que se celebrará a partir de octubre.

 

El Trofeo Comunica en abril y una Regata Radio Control en mayo son otras de las citas del Monte Real, que también ha programado varias pruebas para los regatistas más jóvenes, a los que veremos competir en el Trofeo Baitra de Vela Infantil y en la Final de la Liga Social Baitra MRCYB.

 

Más allá de la competición, el histórico club baionés seguirá impulsando, un año más, la formación velística en Galicia a través de su Escuela de Vela, en la que se imparten clases de vela ligera y vela crucero; y de su Escuela de Vela Adaptada, en la que durante todo el año navegan personas con algún tipo de discapacidad, y para la cual se volverá a organizar, por cuarto año consecutivo, el Vertiatlón Solidario, el próximo 15 de septiembre.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar