Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 07

El domingo, la flota de la Volvo saldrá de Ciudad del Cabo

Van a recorrer el triple de millas - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El domingo, la flota de la Volvo saldrá de Ciudad del Cabo

En la presente edición de 2017-18, la Volvo Ocean Race está regresando a sus raíces y va a recorrer el triple de millas en el Océano Sur que en las ediciones anteriores.

Las primeras 6.500 millas de ese viaje comienzan el domingo 10 de diciembre, cuando los barcos saldrán de Ciudad del Cabo, la entrada al Océano Sur, para poner la proa primero hacia el sur y luego hacia el este, hacia el escenario más frío y misterioso que que existe en la tierra.

Con el doble de puntos en juego, la Etapa 3 podría ser una de las más decisivas de toda la regata, y quien se lleve la gloria se pondrá en una gran posición para postularse hacia la victoria final.

Llámalo como quieras: el Himalaya Líquido, el Gran Océano Sur, el Océano Antártico, el Océano Polar Sur, el Océano Austral, los Cuarenta Rugientes o los Cincuenta Aullantes: conquistar estas aguas casi míticas del planeta ha sido un enorme honor durante mucho tiempo para los mejores regatistas del mundo.

Con olas monstruosas tan grandes como casas, tormentas bíblicas y vientos huracanados, el Océano Sur es tan amenazante como tentador, y desde 1973, nuestros regatistas han estado obsesionados con él.Stu Bannatyne, del Dongfeng, conocido como el "Rey del Océano Sur" después de pasar gran parte de las últimas dos décadas corriendo por la zona, admite que siente una gran adicción por la zona más remota del planeta.

En 2017-18 habrá una Zona de Exclusión de Hielo en la Etapa 3, ya que para los actuales barcos de competición de Volvo Ocean Race, golpear el hielo a velocidades tres veces superiores a las de los primeros barcos tendría resultados catastróficos. 

El objetivo de los patrones y navegantes es utilizar los datos meteorológicos a su disposición para encontrar las borrascas y desplazarse por ellas, permaneciendo justo en el lado correcto de la zona de peligro.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar