Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 04

El Bosque MARCA, un espacio de compromiso

Con el medio ambiente - Futbol

 
del.icio.us Meneame Google
El Bosque MARCA, un espacio de compromiso

El compromiso de MARCA con el medio ambiente, la sostenibilidad y el desarrollo se ha puesto de manifiesto esta mañana con la reforestación del espacio Soto de las Juntas, situado en el madrileño Parque Regional del Sureste, entre los ríos Jarama y Manzanares, que ha contado con la colaboración de WWF, la mayor organización independiente de conservación de la naturaleza.

 

Un equipo del diario de información deportiva de Unidad Editorial, capitaneado por el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque y formado por medio centenar de personas, se ha trasladado a esta área natural, donde han dado vida al Bosque MARCA con la plantación de un total de 200 ejemplares típicos de bosques de ribera.

 

En concreto, los voluntarios del periódico han colaborado en la reforestación de tarays y fresnos, además de rosales silvestres, retamas y majuelos, todas ellas especies autóctonas de este tipo de bosques, en una zona muy afectada por la intensa actividad humana vinculada a la extracción de áridos que se extendió hasta la década de los 90. El objetivo de la acción pasa por aumentar la biodiversidad de uno de los rincones naturales más interesantes de la Comunidad de Madrid.

 

Para Juan Ignacio Gallardo, director del diario, “la plantación de este bosque es el colofón a otra de las acciones con las que MARCA ratifica su compromiso con asuntos que atañen muy directamente a nuestra millonaria audiencia, incluso más allá del deporte”. “El proyecto MARCA en verde fue un enorme éxito y esta plantación de árboles es un extraordinario broche de oro a una acción que nos ha llenado de orgullo liderar”, recalcó.

 

 

En opinión de Diego Ramírez de Elorza, técnico del Programa de Bosques de WWF, “la participación de MARCA en esta reforestación nos ayuda a seguir trabajando para conseguir nuestro objetivo: la recuperación de un entorno con un enorme potencial para la conservación de la biodiversidad”. Y añadió: “Los bosques de ribera amortiguan las crecidas de los ríos, actúan como filtro de contaminantes, conforman el hábitat de muchas especies  y sirven como corredores de gran variedad de fauna y de flora, conectando zonas bien conservadas con alto valor ambiental”.

 

La creación del Bosque MARCA es el resultado de una serie de acciones que comenzó el pasado 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y que tuvo su broche de oro el día 9, con el cambio cromático tanto de la edición impresa del rotativo como de su página web.

 

Durante esa jornada, el diario más leído de España se imprimió en color verde, en lugar del blanco tradicional, y destinó el 10% de cada ejemplar vendido al proyecto de reforestación del Parque Regional del Sureste de Madrid, que hoy ha visto el fruto de aquella acción solidaria.

 

La parcela donde se sitúa el Bosque MARCA soportó durante 30 años una antigua explotación minera. El impacto de esta actividad afectó a la pérdida de masa vegetal y de suelos de gran valor productivo, además de deteriorar el paisaje y degradar el acuífero.

 

El territorio está dominado por los valles fluviales que, unidos a las lagunas artificiales que se han generado a partir de las labores extractivas, crean un medio acuático excepcional donde un gran número de aves encuentran zonas de refugio, nidificación, cría y alimentación.

 

Foto: El ex seleccionador nacional Vicente del Bosque posa con la M de MARCA durante lareforestación del espacio Soto de las Juntas, en el madrileño Parque Regional del Sureste.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar