Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 10

El viento da paso a la lluvia en la Volvo Ocean Race

Etapa 2 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El viento da paso a la lluvia en la Volvo Ocean Race

Es un trabajo agotador para los navegantes y patrones en términos de toma de decisiones, y también para el equipo, que mueve todas las velas de a bordo en cada trasluchada. Varios equipos han elegido repartir todo el peso a bordo, acumulando la mitad del peso a cada lado del barco, sacrificando el hecho de llevar el barco más plano a cambio de la rapidez a la hora de trasluchar con cada role de viento.

El cinco veces veterano de Volvo Ocean Race, Tony Mutter, desde el Vestas 11th Hour Racing, describe el dilema que afronta su equipo mientras intenta posicionarse de la mejor forma posible. "Por el momento estamos intentando sortear esta zona de viento flojo que sale de la costa de África. Hay dos formas; podemos ir hacia el oeste, o podemos bajar hacia el sur lo más rápido posible. Actualmente nos dirigimos hacia el sur. Tenemos al Dongfeng directamente delante de nosotros y luego tenemos al MAPFRE y al AkzoNobel yendo hacia el oeste en este momento. Está un poco dividido, así que es difícil. Con la dirección del viento, no podemos ir hacia el oeste, así que tenemos que dejar que se evolucione... Es realmente difícil".

Los barcos reciben partes de posición solo cuatro veces al día, a la 01:00, 07:00, 13:00 y 19:00 (UTC). Pero una vez por etapa, cada equipo tiene la opción de entrar en el "modo sigilo" , durante el que su posición se oculta del resto de la flota durante tres partes de posiciones consecutivos. Esta herramienta se puede usar como una ventaja táctica para hacer un movimiento diferente que sea interesante ocultar a los rivales. La única restricción es que los equipos no pueden entrar en modo sigilo cuando están dentro de las últimas 200 millas. El acercamiento a los doldrums es una oportunidad clásica para utilizar esta táctica.

Etapa 2 - Parte de posiciones - Jueves 9 de noviembre (Día 5) - 13:00 UTC

1. Dongfeng Race Team -- distancia a la meta – 4.357,9 millas náuticas
2. Vestas 11th Hour Racing +5.5
3. team AkzoNobel +10.1
4. MAPFRE +10.2
5. Team Brunel +12.7
6. Sun Hung Kai/Scallywag +48.3
7. Turn the Tide on Plastic +79.7


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar