Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 21

Ávila se rinde a la escalada con Red Bull Creepers

Los hermanos Kruder se han hecho con la victoria - fitness

 
del.icio.us Meneame Google
Ávila se rinde a la escalada con Red Bull Creepers

En la capital más alta de España, Julija Kruder y Jernej Kruder se han coronado como los reyes del psicobloc en el regreso más esperado de Red Bull Creepers. Una original prueba de escalada sin cuerda a 13 metros de altura en la que 16 de los mejores atletas del mundo se han batido en duelo por ser los más rápidos en llegar a la cima.

 

El Puente de Salamanca, sobre las aguas del abulense río Adaja, ha sido el escenario de un formato de competición en el que los ocho componentes de cada categoría han desafiado a la gravedad para llegar cuanto antes a lo más alto. Con una dificultad de 8a+ para los chicos y 7c para las chicas, Red Bull Creepers ha permitido a los cientos de espectadores vivir el primer evento internacional de escalada en España en este 2021. La disciplina, que debuta este año en Tokio 2020, combina la velocidad, la fuerza y la agilidad, para ofrecer un espectáculo completamente único.

 

Ávila no ha dudado en sumarse a un evento de esta magnitud y apoyar una nueva disciplina olímpica que está en pleno auge en nuestro país. Ana Belén Argudo o Mikel Linacisoro, que son parte del futuro de la escalada en el territorio nacional, no han querido dejar pasar la ocasión de participar en una competición que deja imágenes asombrosas y que engancha a todos los que la ven.

 

El golpe de efecto lo han dado los hermanos Kruder, ambos escaladores que compiten a nivel internacional, que se han hecho con el triunfo en Red Bull Creepers este sábado. Jernej fue quien se inició en la escalada en la familia, y Julija siguió sus pasos. "Él prefiere la escalada en exteriores, pero yo soy más de interior, aunque ha sido una gran experiencia poder competir y ganar juntos", ha asegurado Julija.  "La victoria siempre es una sensación increíble, pero es aún mejor ver en lo más alto a tus seres queridos". Los dos lo tienen claro: el psicobloc es una de sus disciplinas favoritas. De hecho, después de la Copa del Mundo, Jernej volverá a Mallorca para seguir entrenando la disciplina.

 

Siete años de espera que han merecido la pena y que sin duda harán que la histórica Muralla de Ávila y el psicobloc den la vuelta al mundo. Sin duda, ha sido el perfecto disparo de salida para la escalada en los Juegos Olímpicos.

Final Red Bull Creepers:

 

- Categoría femenina:

 

1. Julija Kruder (SLO)

2. Afra Hoening (GER)

3. Ana Belén Argudo (SPA)

 

 

 

- Categoría masculina:

 

1.- Jernej Kruder (SLO)

2. Mikel Linacisoro (SPA)

 3. Nils Favre (SWI)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar