Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 03

Alex Pella afronta otro reto: la Transat Jacques Vabre

En la clase Multi50 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Alex Pella afronta otro reto: la Transat Jacques Vabre

Ya está todo listo para la Transat Jacques Vabre. El próximo domingo 5 de noviembre, el navegante oceánico español, Alex Pella, navegará junto a su compañero Lalou Roucyrol, en la clase Multi50. “Esta va a ser mi primera experiencia en la clase Multi50 así que no tengo referencias directas de estos barcos. Pero mis sensaciones a bordo de “Arkema” es que es un barco manejable, nervioso, y sensible, pero también húmedo y algo inconfortable. Con respecto a nuestros rivales, somos rápidos con viento y sufrimos algo más con ventolinas”, señala Alex Pella.

 

Pella asegura que “como siempre, salimos a darlo todo, a vaciarnos, a disfrutar de esta fantástica regata y de este divertidísimo barco”. También comenta que “Arkema” es muy parecido a los trimaranes oceánicos en los cuales ha navegado anteriormente (Prince de Bretagne, Oman Sail o Idec Sport) “pero más pequeño”. “Esto y que Lalou conoce perfectamente su barco, ha hecho que me adapte muy rápido”.

 

Lo más duro, según Pella, es el estrés y las emociones a la salida, “mucho tráfico, corrientes súper fuertes (106 de coeficiente para el día de la salida), cruce de una dorsal y un día después, cruce de un frente de hasta 40 nudos de viento. Una suma explosiva si no se gestionan bien los tiempos, el cansancio y el material”, concluye.

 

La Transat Jacques Vabre es la regata a dos más fuerte y más potente, que zarpará del puerto francés de Le Havre, con destino a Salvador de Bahía.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar