Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 09

La VI edición de la Gorbeia Suzien con los mejores corredores

Jokin Lizeaga y Sheila Avilés vencedores - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
La VI edición de la Gorbeia Suzien con los mejores corredores

Zeanuri ha sido el escenario elegido para la fiesta final de las Sky Series de las Skyrunner® National Series Spain, Andorra & Portugal, y donde además se ha disputado el título de Campeón de Europa que ha sido para Aritz Egea e Ingrid Mutter. En lo referente a las Sky Series, que tras cinco carreras han llegado a su fin, los mejores han sido Jokin Lizeaga y Sheila Avilés, a los que les han bastado dos pruebas para apuntarse un triunfo que a buen seguro enriquecerá su ya vasto palmarés.

La VI edición de la Gorbeia Suzien ha reunido a los mejores corredores de Skyrunning europeos en una edición en que había mucho en juego. La Gorbeia Suzien, sin lugar a dudas una de las carreras más importantes y carismáticas del calendario, ha cerrado el calendario de las Sky Series de las Skyrunner® National Series Spain, Andorra & Portugal. El espectacular recorrido y el ambiente festivo que se respira en Zeanuri durante todo el fin de semana la han convertido en una cita obligada para los amantes de este deporte y un reclamo para los atletas de élite.

Los 31 kilómetros con 2.400 metros de desnivel positivo por paisajes impresionantes en el Parque Natural del Gorbea, coronando una de las cimas más emblemáticas del montañismo vasco, como es el Monte Gorbea de 1.481 metros, ha sido todo un espectáculo. Los grandes dominadores de esta temporada estaban listos para exprimirse de nuevo y Aritz Egea, el bravo corredor vasco ha sido el primero en tomar la cabeza. Egea ha liderado la carrera en los dos puntos de paso y ha llegado a la meta de Zeanuri con 3:02:55. La segunda posición ha sido muy disputada con Gyorgy Szabolocs-Istvan, Jokin Lizeaga , Cristóbal Adell y Antonio Martínez como principales aspirantes tras coronar el monte Gorbea por este orden tras Egea. Al final, ya en meta, el segundo cajón del podio ha sido para Antonio Martínez con 3:06:25, y la tercera posición la ha ocupado Cristóbal Adell con 3:07:29. Jokin Lizeaga se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

En féminas el guión ha sido completamente diferente y la primera posición ha ido cambiando de manos. La francesa Celia Chiron, que partía entre las favoritas al triunfo final ha sido líder en el paso por el monte Gorbea aunque separada por un escaso margen de 30 segundos de Oihana Azkorbebeitia, y por poco más de un minuto de Sheila Avilés e Ingrid Mutter. Las diferencias eran mínimas y en la segunda parte de carrera, la rumana Ingrid Mutter ha tomado la iniciativa para proclamarse Campeona de Europa de Skyrunning con un registro de 3:37:47. Celia Chiron, que pasó en cuarta posición por el segundo control de paso pisando los talones a Avilés y Azkorbebeitia, ha conseguido una gran segunda posición con 3:38:44, y el podio lo ha cerrado Sheila Avilés con 3:39:01, a tan solo 17 segundos de la segunda posición. Oihana Azkorbebeitia ha sido cuarta a 28 segundos del podio y la Campeona de España de Carreras por Montaña en Linea FEDME, Eli Gordón, ha sido quinta.

Las Sky Series de las Skyrunner® National Series Spain, Andorra & Portugal han coronado a Jokin Lizeaga y a Sheila Avilés como los mejores de la temporada, gracias a sus triunfos en la Tres Valles Sierra de Francia y la SkyRace Comapedrosa, respectivamente, unida a su gran actuación en la Gorbeia Suzien. Las Sky Series han constado de cinco pruebas de puro Skyrunning, donde ningún corredor o corredora ha sido capaz de repetir triunfo. Emoción hasta la última carrera en un curso en que la Tres Valles Sierra de Francia, la Marató de Montserrat, la SkyRace Comapedrosa, La Vara Trail Skymarathon y la Gorbeia Suzien han podido gozar de los mejores corredores del momento.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar