Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 20

Semana de Copas Sudamericanas en Catedral

Copa del Mundo de Snowboard Cross - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Semana de Copas Sudamericanas en Catedral

Esta temporada Catedral sigue siendo el centro de atención en lo que refiere a deportes de invierno. A días de ser sede de una doble fecha de Copa del Mundo de Snowboard Cross, evento que nucleó a 100 atletas de más de 23 países en dos jornadas de mucha adrenalina, se llevaron a cabo en la montaña cinco Copas Sudamericanas.

El calendario comenzó el 12 de septiembre con una doble fecha de Snowboard Cross SAC. Más de 35 atletas de diferentes países como Argentina, Canadá y Brasil mostraron sus cualidades en el circuito de boarder cross que se encuentra emplazado en la pista 2000, en el sector sur de la montaña.

El día 13 de septiembre, en la pista Patagónica los atletas argentinos de Esquí Alpino, tuvieron supremacía en la Copa Sudamericana. Tanto las mujeres como los varones tuvieron podio en las finales, en cuanto a las mujeres, las argentinas Simari Birkner Macarena y Báncora Salomé tuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente. Para los varones el primer lugar quedo para Birkner de Miguel Tomás y Gastaldi Sebastiano en tercer puesto. Esta carrera constaba de dos fechas, pero por cuestiones climáticas se canceló la competencia del día 14 de septiembre. 
Para los fanáticos de los saltos, el día 16 y 17 de septiembre, en el Terrain Park de Catedral, se desarrolló por primera vez la Copa Sudamericana FIS de Big Air. Con un fin de semana primaveral, desde las 10 de la mañana casi 30 competidores demostraron lo alto que se puede llegar en Catedral. El domingo 17 la fecha SAC se desarrolló en el marco de los Juegos Argentinos de Invierno, originalmente las fechas previstas eran los días 17 y 18 de septiembre pero, por cuestiones climáticas, la del lunes se adelantó al sábado 16.

El salto fue construido por el instructor de PistenBully Philou Gillot, el maquinista de nacionalidad francesa hace dos temporadas acompaña al equipo de Catedral como instructor, consultor y constructor de circuitos. Philou, así mismo, participó en el armado del circuito de SBX donde se desarrolló la Copa del Mundo.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar