Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 12

La Spain Kiteboarding League llena la playa de Oliva

Segunda prueba - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
La Spain Kiteboarding League llena la playa de Oliva

Oliva se convirtió durante el primer fin de semana de septiembre en capital española del kitesurf, con motivo de la celebración de la segunda prueba de la Spain Kiteboarding League, Copa de España de Freestyle & Strapless. Después de la primera prueba realizada en junio en Isla Canela, Huelva, la competición recaló en Oliva, contando con la colaboración y participación activa del ayuntamiento de la ciudad.

Esta competición ha contado con el apoyo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, que en colaboración con los clubes federados de kitesurf de la Comunitat Valenciana desarolla la campaña Desafío Kite, con el firme propósito de apoyar sus reivindicaciones y consolidar esta pujante modalidad de vela. La campaña está consensuada con los kiters federados, con una programación de una serie de acciones a lo largo de 2017.


En el calendario se incluyen actividades como reuniones clinic, talleres, jornadas de puertas abiertas y regatas de demostración que tienen el objetivo de divulgar la potencia de esta modalidad y reclamar espacios de práctica de forma que los deportistas puedan disfrutar de su afición en condiciones de igualdad con otras actividades deportivas.


50 riders en la SKL
Las pruebas clasificatorias de la jornada de sábado de la SKL estuvieron marcadas por la gran afluencia de público que disfrutó del espectáculo ofrecido gracias a las acrobacias de los 50 riders participantes en la competición, los mejores del panorama nacional e internacional. En la jornada de domingo, debido a las condiciones metereológicas y la falta de viento, no se pudo terminar con la totalidad de la competición de esta segunda prueba.


Con los puntos conseguidos por los riders participantes en la primera y segunda prueba, el primer lugar en Strapless masculino fue para Kiko Roig, local de Oliva y el segundo para Gustavo Arrojo, compartiendo tercera posición Luis Bardón y Jean Marco Rivera, dominicano aficando en Tarifa.


En Freestyle mujeres se encuentra está primera Claudia León, campeona del Mundo Sub19, segunda Alexandra Torres y terceras, puesto compartido, Silvia Ciudad y Saray Terol. En Freestyle masculino habrá que esperar a la tercera prueba, que se realizará en Tarifa, para poder obtener resultados definitivos de la clasificación.
A pesar que las condiciones metereológicas no permitieron tirar mangas durante la tercera jornada, la SKL siguió su actividad con gran afluencia de público, que disfrutó de las actividades paralelas. Se realizaron cursos gratuitos de iniciación para menores de 16 años de Stand Up Paddle, gracias a la FVCV y se realizó un Clinic con Alvaro Onieva, uno de los riders más importantes del panorama nacional en la modalidad de Freestyle. Los asistentes también pudieron asimismo visitar la zona Outlet instalada en el Restaurante LayDown Beach Club de Oliva.

 

Fuente.fvcv.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar