Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 02

España navega en el grupo oro de los 49er

Campeonatos de Europa - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
España navega en el grupo oro de los 49er

Kiel vivió la tercera jornada de competición del Campeonato de Europa de las clases 49er y 49er FX, y el segundo de los Nacra 17. El viento del este que sopló con una intensidad media de 6 nudos terminó por caer hasta un nudo a media tarde. Mañana la previsión es de viento de tierra de 15 nudos.

En Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco terminaron la segunda jornada del Europeo de su clase en tercera posición. El equipo español, que ayer lideraba la clase, hoy registró un segundo, octavo y noveno, este último resultado descartado, en las pruebas del día. 

Los equipos españoles de 49er dieron un gran salto en la clasificación tras la disputa de las dos mangas de hoy. Los hermanos Federico y Arturo Alonso, novenos, relataron que el día fue complicado: “La primera regata la hicimos con poco más de cinco nudos y en la segunda nos recortaron el recorrido en ceñida y terminamos con un nudo de viento”. El patrón asturiano reconoció que “lo importante era pasar el corte y entrar en el grupo oro con el menor número de puntos posibles”. Mañana, los equipos del grupo oro reducirán a la mitad sus puntos apretando aún más la clasificación. “Estamos los 20 mejores y del primero al último hay 20 o 25 puntos de diferencia; puede pasar cualquier cosa”, anunciaba Federico. 

Diego Botín y Iago López-Marra también escalaron hoy posiciones, hasta la 12, con la alegría de entrar en el grupo oro con opciones reales a asaltar el podio de los 49er. “Para nosotros, quizás hoy era el día más decisivo del campeonato. Salimos al agua con mucha tensión, sabiendo que teníamos que hace run buen trabajo para entrar en el oro”, reconoció López-Marra. El tripulante español apuntó que la meteorología volvió a ser extremadamente compleja: “Había muchos pozos y cambios de presión pero al final cumplimos el objetivo”.

En la clase 49er FX las hermanas Munté Carrasco no consiguieron el pase al grupo oro tras concluir el día en el puesto 29. Hoy las jóvenes regatistas catalanas firmaron un 8, 4 y un 11. “Nos quedamos cerca pero no pudo ser”, decía Marta Munté al tiempo que recordaba que ahora “el objetivo está en la categoría juvenil”. Carla y Marta son la segunda tripulación femenina mejor clasificada entro los participantes juveniles y su intención es conseguir un sitio en el podio. Sus compañeras Patricia Suárez y María Teresa Alonso ocupan la plaza 39 y mañana navegarán junto a ellas en el grupo plata.

Real Federación Española de Vela


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar