Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 20

Campaña Gero arte. Recicla y haz que vuelva en Bakio

Hasta el 22 de Agosto - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Campaña Gero arte. Recicla y haz que vuelva en Bakio

La Diputación acercará a la playa de Bakio el mensaje de una campaña para promover el reciclaje también durante la época estival bajo el lema “Gero arte. Recicla y haz que vuelva”. La carpa en la que se desarrollará un programa de actividades encaminadas a impulsar hábitos para recuperar los desechos se instalará en la playa durante los próximos días 20 y 24 de Julio, así como el 7, 15, 20 y 22 de Agosto.

Los talleres que se llevarán a cabo a los largo del verano tienen como objetivo “concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir los residuos que generamos y de aumentar el reciclaje y la reutilización de aquellos que producimos”, han señalado desde la institución foral. Además, habrá una furgoneta de comida o “foodtruck”, que será también parte de la campaña y en la que se distribuirán productos de Bizkaia, han avanzado las mismas fuentes.

Los participantes en los talleres de concienciación, por otra parte, serán agasajados con el obsequio de distintos objetos, como cantimploras, además de poder canjear, de forma gratuita, por un pincho en la “foodtruck”.

Con la campaña “Gero arte. Recicla y haz que vuelva”, la Diputación Foral de Bizkaia tiene como meta incrementar hasta un 65% la tasa de reciclaje, que se sitúa en estos momentos en el 43,78%. “De esta manera cumpliríamos con los objetivos marcados por la Unión Europea para 2030”.

El Ayuntamiento de Bakio, por su parte, ha anunciado que a lo largo de este mes y el siguiente el servicio de recogida de enseres domésticos se desarollará el segundo y último jueves de cada mes. “Los enseres se depositarán al lado de los contenedores de basura la tarde del día anterior a las fechas indicadas, nunca en días precedentes ni posteriores”, advierten fuentes municipales. Los días establecidos para la recogida serán el 13 y 27 de Julio y los días 10 y 31 de Agosto.

El Consistorio advierte que quien deposite los enseres fuera de las fechas establecidas será objeto de sanción. El resto de los meses del año, la recogida tendrá lugar el último jueves de cada mes.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar