Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 18

El CN Sevilla conmemora el V Centenario

De la primera vuelta al mundo - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El CN Sevilla conmemora el V Centenario

El Club Náutico Sevilla y la Fundación Civiliter han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo, que abandera dicha asociación. Enrique Castelló, presidente del club hispalense; y Benito Caetano, coordinador general de la denominada Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022, han sido los encargados de rubricar el convenio con vistas a una efeméride cuyo primer acto tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, día en el que se celebrará el 495 aniversario de la culminación de la primera circunnavegación al planeta. 

Ya en 2019, participarán asimismo en un importante evento náutico organizado por la asociación Lynter Guadalquivir, presente en el acto por medio de su titular, Gonzalo Lobo. Dicho Festival Náutico tendrá como principal actividad el Ascenso a vela del Guadalquivir, prueba decana de cuantas organiza el club sevillano, cuya primera edición se celebraba en 1966.

Implicando al Club Náutico en los proyectos de la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022, el presente convenio tiene por objeto desarrollar actividades de carácter cultural y social vinculadas a la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo, favoreciendo el intercambio de conocimientos y proyectos, participando en actividades relacionadas y en la recuperación, defensa y difusión del legado cultural e histórico en común.

MARCO HISTÓRICO

Una expedición de la Corona de España, ideada y proyectada por Fernando de Magallanes sobre las teorías y conocimientos de Rui Faleiro y completada por Juan Sebastián Elcano, circunnavegó por primera vez nuestro planeta entre 1519 y 1522. Para muchos, esta primera vuelta al mundo es considerada la mayor hazaña de la humanidad. Para todos, se trata de un acontecimiento que cambió radicalmente el discurso de la historia y de sus pueblos.

Cinco siglos después, Sevilla debe recuperar el espíritu de las grandes empresas y los grandes descubridores, iniciando un nuevo viaje, esta vez en torno a la humanidad del siglo XXI y su mundo en permanente construcción, promoviendo desde la ciudad un acontecimiento global en el que se hablará sobre la paz, la cultura, el desarrollo humano y el futuro del planeta.

El modelo de conmemoración que desde Sevilla se propone parte de la propia ciudadanía y se basa en principios como la democracia, el humanismo, la sostenibilidad, la igualdad, la integración o la transparencia; en torno a procesos como la profundización en la democracia, la nueva economía, la defensa del procomún, el valor de la diversidad, el desarrollo tecnológico inclusivo, la innovación social, la eficiencia horizontal, etc.

FESTIVAL NÁUTICO GUADALQUIVIR 2019

El Festival Náutico Guadalquivir es un conjunto de actividades coordinadas que pretende potenciar el uso del rio Guadalquivir en su vertiente cultural, deportiva y de innovación. Se integrarán actividades con una larga trayectoria con otras nuevas, conformando una unidad enfocada hacia los deportes náuticos, predominando sus aspectos lúdico, cultural, turístico, innovador, festivo y familiar, estableciéndose su espacio físico en el río Guadalquivir, especialmente en su dársena de Sevilla y en Sanlúcar de Barrameda.

El Festival Náutico Guadalquivir aúna en una sola unidad un programa repleto de actividades tales como pruebas náuticas, actos culturales, conciertos, visitas, conferencias, actividades gastronómicas, exposiciones, mercados especializados. Además, este festival debe conseguir una gran concentración de embarcaciones para la realización de las pruebas náuticas, complementándose la oferta con actividades de ocio y cultura relacionados, sin olvidar los aspectos innovadores vinculados con el sector náutico y marino y potenciando el río Guadalquivir, Sanlúcar de Barrameda y Sevilla en su vertiente turística enfocada en el sector náutico. La regata del Ascenso a vela de 2019, organizada por el Club Náutico Sevilla será el eje central del Festival Náutico.

MISIÓN

Situar Sevilla y Sanlúcar de Barrameda como referencia de actividades deportivas, de innovación y culturales relacionadas con el sector náutico, tomando como hito de inicio la Conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

 

Fuente:fav.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar