Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 18

FESurfing junto con la Comisión Nacional de Grados

Certificará el recorrido deportivo - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
FESurfing junto con la Comisión Nacional de Grados

La excelencia deportiva suele estar marcada por la consecución de títulos o de medallas, pero muchas veces, todos aquellos deportistas que no alcanzan esas metas ven como todo ese esfuerzo no obtuvo una recompensa después de cientos de horas de entrenamiento. Sin embargo, desde hace algún tiempo eso ha cambiado.

Todos aquellos deportistas que quieran certificar sus años vinculados a la práctica deportiva podrán hacerlo gracias a los Grados de Evolución deportiva, que como reconoce África Álvarez, directora del IINS (Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas), son “la primera certificación deportiva global creada para todos los deportes. Estos son una certificación del nivel deportivo que constata el nivel en base a la superación de unas pruebas técnicas, físicas o tácticas. Además, sirven para recompensar el esfuerzo, garantizar la calidad de la formación y tener una prueba oficial del recorrido y nivel del deportista a la vez que sirven para certificar su experiencia y preparación de cara a un futuro profesional.”

África Álvarez es la responsable de estos reconocimientos que desde la Comisión Nacional de Grados en colaboración con las Federaciones Nacionales y Autonómicas, como en este caso la FESurfing (Federación Española de Surf), trabaja a diario para la implantación de este programa con la intención de establecer estos estándares de calidad en el deporte. “Los grados surgen como respuesta a la necesidad que tenían los deportistas por tener una recompensa al esfuerzo y trayectoria deportiva ajeno al ámbito competitivo” confirma la propia África.

Este programa, que en 2017 ha sido reconocido como de Excepcional Interés Público por el CSD (Consejo Superior de Deportes), “está dirigido a deportistas de todos los niveles, tanto federados como no federados, que deseen recompensar su esfuerzo. El propio programa certifica el nivel adquirido por el deportista desde el inicio, en el cole, hasta la élite deportiva”, reconoce la responsable de los mismos.

Entre las muchas ventajas que se le presumen a los Grados de Evolución Deportiva, África señala las siguientes “recompensa al esfuerzo, son un hilo conductor entre los valores y la educación, son una garantía de calidad y evolución deportiva y también la guía hacia un futuro profesional del deportista”. Por el lado de los clubs o escuelas que se adhieran al programa, también son múltiples las ventajas, como puntualiza: “estar inscrito te garantiza un sello de calidad deportiva, les ofrece promoción y difusión o les permite participar en el programa escolar El Deporte Educa + , entre otras ventajas”.

Los grados, configurados alrededor 6 niveles, (siendo 6 el más alto) ya tienen habilitados a los primeros Técnicos Evaluadores de Grados en las disciplinas de Surf y SUP, por lo que todos los deportistas de estas modalidades que se quieran apuntar al programa ya tienen habilitada la plataforma digital para realizarlo. La misma África indica que, “son unos pasos muy sencillos, tan solo tienen que crear un perfil en la página web y buscar una escuela que este adscrita al programa de Grados. Luego, desde la plataforma digital tienen software propio e información para las certificaciones”.

 

Fuente:fesurf.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar