Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 14

Las Migu Run World Series Sky Classic en Andorra

La SkyRace Comapedrosa - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Las Migu Run World Series Sky Classic en Andorra

Que Andorra es el paraíso del Skyrunning y atrae como un imán a los aficionados a la montaña es conocido por todos, pero la concentración de corredores de élite que reunirá esta edición de la SkyRace Comapedrosa será de las que se recordarán. Tras volver al calendario de las World Series el curso pasado, la SkyRace Comapedrosa del 30 de julio se presume como la carrera más competida del año con todo en juego y un abanico de favoritos extraordinario.



La temporada llega a su punto álgido en la SkyRace Comapedrosa y los candidatos a llevarse las Migu Run World Series Sky Classic deberán dar un paso al frente en Arinsal. La esencia del mejor Skyrunning concentrada en 21 kilómetros con 2.280 metros de desnivel positivo por el Parc natural de les Valls del Comapedrosa, donde los corredores de élite y los populares disfrutarán de un recorrido de alta montaña 5 estrellas. Paralelamente a la SkyRace Comapedrosa se disputará la SkyRace Arinsal de 15 kilómetros con 1.415 metros de desnivel positivo, que será, junto al Kilómetro Vertical Arinsal del viernes 28 de julio, escenario de los Youth World Championships.



El elenco de figuras que tomarán la salida en Arinsal es espectacular. Hay mucho en juego y a falta de 4 carreras para finalizar el circuito nadie quiere quedarse atrás ni regalar puntos. Muchas victorias y podios en grandes carreras llenan la hoja de servicios de los inscritos de más renombre a la SkyRace Comapedrosa. Destacamos algunos de los grandes nombres que no se perderán la Skyrace Comapedrosa:


  • Aritz Egea - Actualmente líder del ranking de las Sky Classic Series. Su victoria en Olympus Marathon y sus segundas posiciones en la BUFF® Epic Trail Skymarathon® y en Livigno Skymarathon® demuestran que está en un estado de forma excelente. El año pasado ya corrió en la Skyrace Comapedrosa y fue tercero.

  • Eugeni Gil - El catalán se presentó al gran público en la BUFF® Epic Trail Skymarathon® con su primera victoria en una carrera de la Copa del Mundo. Una actuación soberbia que le consolida entre los mejores.


  • Hassan Ait Chou - Segundo en el ranking de las Sky Classic Series de las Migu Run Skyrunner World Series donde fue subcampeón en 2016. El corredor de Salomon conoce la SkyRace Comapedrosa tras su participación en la pasada edición en que solo se vio superado por el británico Tom Owens.


  • Kiril Nikolov - El búlgaro es actualmente tercero en el ranking de las Sky Classic Series y el año pasado ya consiguió cerrar el podio de la modalidad. Corrió en la SkyRace Comapedrosa 2016 colándose en el Top10 con un octavo puesto.


  • Zaid Ait Malek - Uno de los corredores más carismáticos del circuito y que ya sabe lo que es ganar en carreras de las World Series.

  • 
Marc Casal Mir - El andorrano fue cuarto en la SkyRace Comapedrosa 2016 y tiene la ventaja de correr en casa. Un aspirante muy a tener en cuenta.


  • Adrien Michau - El corredor francés de SCOTT fue tercero en la BUFF® Epic Trail Skymarathon® y quinto en las Migu Run World Series


  • Pere Aurell - El corredor catalán sabe lo que es ganar en la SkyRace Comapedrosa. En 2015 se hizo con la victoria con una excelente actuación.



Otros candidatos a tener muy en cuenta: Mario Olmedo, Julen Larruzea, Miguel Caballero, Abdelfatah Dalal y Alfredo Gil.



 

En féminas el cartel también es sensacional y la lucha por la victoria promete ser apasionante:


  • Laura Orgué - Campeona del mundo de Kilómetro Vertical y vencedora de la SkyRace Comapedrosa 2016 donde fijó un récord que parece difícil de batir.


  • Megan Kimmel - La norteamericana es la vigente Campeona de las Sky Series y una de las corredoras más fuertes del circuito. Empezó la temporada con la victoria en la Yading Skyrun de China y se impuso, con récord incluido, en Odlo High Trail Vanoise®


  • Emelie Forsberg - La sueca es una de las principales atracciones de las Migu Run World Series Sky Classic y tiene victorias en las mejores carreras del circuito.

  • 
Sheila Avilés - La corredora de BUFF® es la sensación de la temporada tras conseguir colarse en el podio de Zegama Aizkorri.

  • 
Laura Sola - Actualmente tercera en el ranking de las Sky Classic Series de las Migu Run Skyrunner World Series.


  • Oihana Azkorbebeitia - La corredora vasca se ha hecho un nombre en la élite del skyrunning tras su magnífica victoria en la BUFF® Epic Trail Skymarathon®
.

  • Celia Chiron - La joven corredora francesa sabe lo que es estar en el podio de las carreras World Series, en la BUFF® Epic Trail Skymarathon® consiguió una meritoria segunda posición.


  • Anne-Lise Rousset - Más asidua a las carreras de larga distancia, la corredora francesa será una de las atletas a tener muy en cuenta. Este año ya fue segunda en Transvulcania.  



También deberemos estar atentos a María Zorroza y Aitziber Ibarbia.



Un fin de semana con la mejor competición a nivel internacional con la participación de toda la élite y los mejores jóvenes del mundo representando a Suiza, Bulgaria, Portugal, España, Andorra, Japón, República Checa, Sudáfrica, Italia, Reino Unido, Francia, Grecia, Rumanía, Austria y Perú. El espectáculo está servido.

Foto Ian Corless - Skyrace Comapedrosa 2016


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar