Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 13

Las españolas se acercan al podio de 470

Cornudella/López y Mas/Cantero en el top 10 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Las españolas se acercan al podio de 470

El Campeonato del Mundo de 470 ha celebrado hoy el primer día de las series finales con la división de la flota en los grupos oro y plata. Cinco equipos españoles, cuatro en femenino y uno en masculino, disputarán los dos últimos días de pruebas clasificatorias para entrar en el top 10 de la clase y poder así disputar la regata final del sábado.

En la categoría femenina, Bàrbara Cornudella y Sara López, séptimas, continúan su ascensión en los puestos de la clasificación provisional del Campeoanto del Mundo de 470 y lideran la escuadra nacional. “Hoy ha sido un día intenso, con muchos cambios. Nos ha ido mejor en las salidas y por eso hemos podido montar mejor arriba, pero igualmente hemos tenido que recuperar mucho en las popas”, explica Cronudella. En la primera prueba del día han conseguido terminar como el tercer mejor barco y en la segunda manga han cruzado la línea de llegada en quinta posición. “Tenemos que seguir apretando; estamos a cuatro puntos del podium”, recuerda la patrona catalana.

El equipo formado por Silvia Mas y Patricia Cantero mantiene la octava posición tras obtener dos octavos en la sexta y séptima prueba del campeonato. La tripulación catalano canaria mantiene, al igual que sus compañeras Cornudella/López, intactas las opciones lograr colocarse entre los tres mejores barcos del mundial. Silvia Mas recuerda que “en el grupo oro es necesario estar pendiente en todo momento de todos los barcos”.   

En categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez ocupan la undécima plaza, subiendo dos puestos.  El patrón catalán reconoce que “ha sido un día muy difícil, con poco viento y regatas apretadas”. Xammar, es optimista: “Hemos podido salvar dos buenas posiciones y estamos contentos”. Con dos días más de competición, y cuatro pruebas por disputar antes de la medal race, Xammar y Rodriguez aseguran que la concentración será la clave para seguir ganando puestos en la tabla clasificatoria.

También han escalado posiciones, seis en concreto, Sofía Toro y Ángela Pumariega que ocupan el puesto quince en categoría femenina y continúan luchando por subir peldaños y certificar el pase a la medal race. “Hoy hemos tenido una buena y una mala manga, pero como nos quedaba el descarte sabíamos que conseguiríamos subir puestos”, apunta Toro. Sus compañeras de equipo, también en grupo oro, Tara Pacheco y Paula Barceló están en el puesto treinta.

En el grupo plata del 470 masculino, José Manuel Ruiz y Fernando Dávila están en el puesto treinta y nueve de la clasificación general provisional y sus compañeros David y Alex Charles, en el sesenta.

 

Real Federación Española de Vela


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar