Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 11

Manual del Surf-V

Remar por dentro de la ola - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Manual del Surf-V

Una vez que estés preparado para coger olas verdes, llegar hasta ellas remando puede ser un problema a menos que haya un canal o estés en un lugar donde no se formen espumas muy fuertes.

Cuando estés remando para dentro, considera las espumas tu enemigo. Siempre que sea posible, levanta la tabla por encima de las espumas o sumérgete para pasarlas por debajo (duck dive). El problema es que si eres iniciado, debes comenzar con una tabla grande y con éstas no puedes hacer un duck dive.

Cuando te encuentres con una espuma, intenta ir contra ella lo más perpendicular posible. Cuanto más paralelo estés cuando te golpee la ola, más distancia te arrastrará para fuera.

Ve caminando la mayor distancia posible saltando encima de las olas agarrando la tabla con fuerza. Una vez que el agua te llegue al pecho, espera a que el mar se calme un poco antes de comenzar a remar. Cuando venga una espuma pequeña, simplemente levanta la parte de encima de tu cuerpo sujetando los rails de la tabla a la altura del tórax haciendo que la ola pase entre la tabla y tu. Este método funciona perfectamente hasta que se formen olas mayores.

Las olas más grandes son más fuertes y toda esa fuerza se concentra encima de la superficie, es decir, donde tu te encuentras, por eso, tienes que pasarlas por debajo. Justo antes de que la ola choque contigo, debes rodar junto a la tabla 180º, quedando de esta manera debajo de la misma. Agarra las rails con fuerza manteniendo la tabla junto a la parte superior de tu cuerpo y espera a que la ola pase por encima tuyo.

Cuando haya pasado, vuelve a la posición de anterior y rema hasta que llegue otra ola.

Si las olas son más fuertes de lo que pensabas, y no controlas la tabla, no deberías seguir avanzando. Vuelve a las espumas y entrena hasta adquirir más experiencia.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar