Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 14

El Kilómetro Vertical de Fuente Dé con participación internacional de récord

Teixidó y Maiora se imponen - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
El Kilómetro Vertical de Fuente Dé con  participación internacional de récord

La segunda carrera de las Vertical Series disputada en Fuente Dé ha reunido a buena parte de la élite mundial de especialidad. En una carrera marcada por el fuerte viento, el andorrano Ferran Teixidó i la vasca Maite Maiora han sido los mejores en el Kilómetro Vertical de Fuente Dé y presentan su candidatura a las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal.

La participación internacional ha sido de récord gracias a que el Kilómetro Vertical Fuente Dé entraba por primera vez en el calendario de las Vertical Series y de la recién fundada Vertical Kilometer World Circuit en su octava edición. El Kilómetro Vertical Fuente Dé ha mantenido su salida tipo carrera y el trazado fijado en la pasada edición con un formato más vertical y espectacular con tan solo 2.6 km de distancia y un desnivel de 972 metros para llegar a la meta situada por encima de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé. En el apartado masculino Ferran Teixidó ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto con un sensacional registro de 33:37, por delante de Imanol Goñi y de Iñigo Lariz, actual Campeón de España de la especialidad. En féminas, Maite Maiora se ha apuntado la victoria al igual que en 2016 con un un crono de 38:04, superando a María Zorroza y a Ainhoa Lendinez.
 
Tras la disputa del Kilómetro Vertical Fuente Dé, las Vertical Series seguirán en el Casamanya Extrem Vertical Kilometer del 17 de junio, el KV do Fanal del 10 de septiembre, y se completan con la Vilaller Vertical Race del 26 de agosto como Skyrunning National Championship Vertical.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar