Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 30

El Big Ride Villa de Ojén tramo a tramo

Vídeos Inside - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
El Big Ride Villa de Ojén tramo a tramo

Pocos días quedan ya para que un año más se dé inicio el Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor. La localidad malagueña de Ojén volverá a ser inicio de este Open y lo hará con 5 tramos cronometrados con casi 40 km de recorrido y con un desnivel acumulado de 1.800m.

En las siguientes líneas analizamos en profundidad cada uno de los tramos:

Tramo 1.- Antenas.

2.229m de longitud y 434 de desnivel. Zona inicial de senda con pendiente y poco grip, terreno duro y suelto característico de Ojén que dará paso a una zona rápida de carril (pista) que a alta velocidad nos sumerge en la parte más atractiva visualmente y difícil del tramo.

Una senda técnica con dos puntos “calientes” por la dificultad del paso que obligan a cada corredor a dar lo máximo de sí mismos y demostrar todas sus habilidades.

El tramo más largo y duro físicamente de esta edición, que marcará diferencias desde un primer momento.

 

 

Tramo 2.- Linarejos.

1.068m de longitud y 132m de desnivel. Un tramo completamente nuevo para esta edición 2017 y el más corto de apenas 1km de descenso en el que el físico debe imponerse a la técnica.

 

 

Tramo 3.- La Alberca.

1.840m de longitud y 216m de desnivel. Sobre la base del antiguo “Alberca” se han realizado variantes que han mejorado uno de los circuitos donde encontrar el “flow” es más fácil.

Continuas salidas y entradas, primero del cortafuego y después de la pista, nos conducirán sobre un terreno con más agarre al final clásico de este tramo.

Sin duda un circuito rápido y divertido

 

 

Tramo 4.- La Maja Lecha

1.803m de longitud y 366 de desnivel. Un tramo de los más completos de esta edición.

Zonas de alta velocidad en su parte superior donde superar los 50km/h será cosa de muchos y otras zonas en su parte intermedia donde pasar a más de 5km/h será complicado.

Los corredores tendrán que afrontar desde curvas enlazadas a varias zonas con elevada pendiente.

Sin duda un tramo de extremos

 

 

Tramo 5.- El Cerezal

1.651m de longitud y 178m de desnivel. Desde la parte alta del parque botánico, junto al túnel que marca el inicio del Juanar, se inicia un single track muy divertido y rápido.

Rodeados de vegetación los corredores disfrutaran de este tramo por partida doble pues además de las nuevas variantes este es el último tramo. El cansancio acumulado se verá recompensado por el ánimo del público que se concentra en su recorrido.

 

 

La parte final de tramo urbano será una recompensa para los corredores y para el pueblo de Ojén por su apoyo en todas las ediciones.

 

Ahora ya solo falta esperar a que lleguen los riders y que Ojén se convierta una vez más en el centro del enduro en España.

 

fuente: rfec.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar