Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 24

Los vizcaínos recibirán al equipo de la Vendée Globe Dídac Costa

3 de marzo - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Los vizcaínos recibirán al equipo de la Vendée Globe Dídac Costa

Los vizcaínos recibirán el próximo sábado 4 de marzo al equipo Dídac Costa-WalkOnProject que acaba de finalizar con éxito la Vendée Globe (es el segundo español de la historia en completar esta prueba, como ya lo hiciera el getxotarra José Luis de Ugarte hace 24 años). Costa remontará la Ría de Bilbao en su velero ‘One Planet One Ocean’ arropado por decenas de barcos dejando una imagen única e irrepetible. Es un evento que quedará para el recuerdo y que está organizado por la Fundación bilbaína The Walk On Project (WOP), el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (RCMA-RSC), el Sail in Festival y el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Ayer jueves, 23 de febrero, Dídac Costa cruzó la línea de meta en Les Sables después de una peripecia de 108 días, 19 horas, 50 minutos y 45 segundos llevando consigo la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, de la Fundación The Walk On Project (WOP) , alrededor del mundo. que forma parte de su equipo, comparte con él una historia llena de valores como la superación, la determinación y la lucha por un sueño.

Dídac Costa, barcelonés, ha sido uno de los 29 participantes (el único español) de la Vendée Globe 2016, una de las pruebas deportivas internacionales más duras que existen, bautizada como “el Everest de los mares” y que se celebra cada cuatro años. Los skippers dan la vuelta al mundo navegando 26.000 millas durante meses, sin escalas y sin ayuda externa. Se trata de una prueba muy querida en Bizkaia desde que José Luis de Ugarte consiguiera finalizarla en el año 1993.

Bilbao podrá conocer de primera mano el reto deportivo y personal que supone un desafío como este. Superar dificultades, luchar por un sueño y lograr completar la vuelta al mundo en vela, en solitario y sin asistencia. Costa surcará la Ría del Nervión a bordo del One Planet One Ocean, el mismo barco con el que ha logrado completar la prueba y dar la vuelta al mundo. Y no estará solo. Gracias a la colaboración del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, decenas de embarcaciones desfilarán por la Ría desde el Abra hasta el Museo Marítimo de Bilbao. Sin duda, se dibujará una imagen única que permanecerá en el recuerdo de la Villa como la de Ugarte en 1993. Dídac Costa, bombero de profesión, será además recibido por los bomberos de Bilbao en el Museo Marítimo en un momento especialmente emotivo.

El skipper saldrá a las 10.00h desde el puerto del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club ubicado en el Abra y atracará su embarcación a las 11.00 horas al Museo Marítimo de Bilbao. El barco podrá visitarse durante el día. Y a las 12.00 horas, en el marco del Sail in Festival (que se celebra del 2 al 5 de marzo en Bilbao), Costa impartirá una Master Class en el Auditorio del Museo para cuya asistencia es necesario apuntarse en la página web del SAIL in Festival.

Horarios del evento: Sábado 4 de marzo de 2017

 

  1. Salida de Dídac Costa y del resto de embarcaciones desde el RCMA-RSC.

Recorrido por la Ría con un “desfile” único. Fotógrafos y TV podrán tomar imágenes en cualquier punto del recorrido. La zona del Puente Colgante seguro que deja grandes imágenes.

Antes, de 9.15-9.30h: Recepción de periodistas en el RCMA-RSC para subir a bordo de las embarcaciones (previa solicitud) y seguir todo el evento.

 

  1. Llegada al Museo Marítimo Ría de Bilbao y recepción por parte de los Bomberos de Bilbao. El barco de Dídac Costa atracará en el pantalán y podrá visitarse durante el día.

 

  1. Master Class (SAIL in Festival) de Dídac Costa en el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

 

Más información y solicitud para ir a bordo de embarcaciones: 

Gloria Irazu (WOP) 639 012 556 - gloria@wopmail.org

José A. Pérez Capetillo (RCMA-RSC): 688 86 19 66


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar