Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 07

La III edición de la Epic Camí de Cavalls 360º

Entre el 10 y el 12 marzo - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
La III edición de la Epic Camí de Cavalls 360º

Todo está listo para la tercera edición de la Epic Camí de Cavalls 360º, una carrera única que se disputa por parejas y que este año llega con multitud de novedades. La primera de ellas es el cambio de fechas, pues tendrá lugar entre el 10 y el 12 de marzo de 2017, es decir, a finales de invierno en lugar de hacerlo a finales de verano como hasta ahora. Por otro lado, esta será la primera vez que la modalidad de MountainBike tendrá un recorrido propio en las tres etapas, en lugar de que sea sólo una de ellas la que se pueda hacer en bici.

Las inscripciones ya están cerradas y son 156 los valientes que vivirán "una isla, tres etapas, una aventura épica". Siempre por equipos de dos integrantes y siempre con el espíritu abierto a disfrutar de una experiencia única de convivencia y compañerismo.

Más épica que nunca

La épica define a esta prueba desde el mismo nombre de la carrera: Epic Camí de Cavalls 360º. Una épica que se explica no sólo por la dureza de los recorridos y la superación de las condiciones adversas, sino sobre todo por la intensidad de la experiencia. La conexión durante tres días con el entorno de la isla, la convivencia con el otro miembro del equipo y con el resto de los corredores al finalizar las etapas, la necesidad de administrar muy bien las fuerzas de un día para el otro...

Respeto por el entorno. Más allá de la sostenibilidad

La Epic Camí de Cavalls 360º es, desde sus inicios, una actividad responsable en el respeto por el medio ambiente. Uno de sus objetivos principales es la concienciación y educación de los participantes en el uso responsable de los caminos y el respeto por los espacios por donde transcurre la carrera. Además, recauda fondos que se destinan directamente a medidas y acciones de conservación del Camí de Cavalls.

El Camí de Cavalls

El Camí de Cavalls (GR-223) recorre la costa de Menorca a través de un litoral mayoritariamente virgen y con multitud de pequeñas calas y rincones solitarios. En algunos tramos, el Camí también se aleja del mar, se adentra en el interior de la isla y pasa por zonas húmedas, áreas de cultivo, bosques y barrancos. De este modo, el Camí conduce a través de la gran diversidad de paisajes y ecosistemas de la isla.

Además, el Camí de Cavalls permite descubrir también una parte de la riqueza del patrimonio etnológico, histórico y cultural de Menorca, construido en general sobre la base de la omnipresente piedra seca. Su origen es incierto y está rodeado de leyenda. Podría remontarse a las caballerías, sistema encargado de la defensa de la isla, hacia siglo XIV.

Ya en el siglo XXI, los 360º por el Camí de Cavalls se han convertido en una ruta senderista, de trail running y BTT reconocida a nivel internacional.

3 etapas - 3 modalidades

El recorrido de la Epic Camí de Cavalls 360º se distribuye en tres etapas en tres jornadas consecutivas. Al final de cada etapa, la familia de la carrera se reunirá en la cena, briefing y pernoctación en Es Mercadal, compartiendo anécdotas de la jornada y buen ambiente. Cada etapa consta de tres recorridos con ligeras diferencias, diseñados específicamente para cada una de las tres categorías: TrailRun, MountainBike y Experience.

La Etapa 1 (TrailRun: 54,4 km y 910 m de desnivel. MountainBike: 58,8 km y 1.133 m. Experience: 36,3 km y 585 m), el viernes 10 de marzo, discurre desde La Mola de Maó hasta Es Mercadal. En su primer tramo, desde el interior de la fortaleza de La Mola, transcurre fuera del Camí de Cavalls, para enlazar luego con el sendero y adentrarse en el Parque Natural de la Albufera des Grau, el espacio natural más importante de la isla. Favàritx o S Arenal d en Castell son otros puntos culminantes de esta sección, cuyo tramo final tampoco pertenece al Camí de Cavalls.

La Etapa 2 (TrailRun: 51 km y 696 m. MountainBike: 92,2 km y 1.215 m. Experience: 32,6 km y 535 m), el sábado 11 de marzo, parte del Cap d Artutx y termina en Alaior (TrailRun) o Es Mercadal (MountainBike). Inicialmente, recorre el sur de Menorca, caracterizado por dos elementos principales: las abundantes playas de arena fina y blanca rodeadas de pinares y los numerosos y profundos barrancos que imprimen carácter a su relieve; para posteriormente adentrarse en el interior de la isla. El Cap d Artutx, Son Saura, Macarella, Cala Galdana o Binigaus son algunos de los puntos de referencia de este tramo.

La Etapa 3 (TrailRun: 51,4 km y 1.176 m. MountainBike: 71,5 km y 1.376 m. Experience: 32,2 km y 885 m), el domingo 12 de marzo, llevará a los participantes desde Punta Nati hasta Es Mercadal. Es una etapa de grandes contrastes, con paisajes de gran carácter y un litoral salvaje vigilado solamente por los solitarios faros de Cavalleria y Punta Nati. Probablemente la etapa más exigente y cautivadora de la carrera, que transcurre por el indómito norte de Menorca, pasando por lugares como Cala Morell, Es Alocs o Binimel·là.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar