Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 11

MARCA premia la cultura del esfuerzo deportivo

En los terceros Premios Emprén Esport - Futbol

 
del.icio.us Meneame Google
MARCA premia la cultura del esfuerzo deportivo

El diario MARCA, en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, ha entregado esta mañana los Premios Emprén Esport, una iniciativa que reconoce los mejores proyectos deportivos desarrollados y ejecutados en la Comunidad Valenciana y que este año cumple su tercera edición.

Los ocho proyectos premiados (dos en cada categoría), fueron seleccionados entre más de una centena por un jurado compuesto por miembros de MARCA y de la Fundación Trinidad Alfonso. Durante la ceremonia, desarrollada en el complejo La Marina de Empresas de Valencia, Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, ha destacado que “el esfuerzo es, junto con la ilusión y el talento, un motor básico e indispensable para cualquier actividad”. Para Gallardo, “no hay palabra que se asocie mejor al deporte y a la vida en general que esfuerzo”.

En la categoría Universalización del Esfuerzoel ganador ha sido el proyecto Travesía a nado Tabarca – Santa Pola del Club Deportivo Natación Alone de Santa Pola. Mientras, la segunda mención en este apartado ha sido para el Curso de la Dona de Gandía, del Club Athletisme.

La mejor propuesta para elDesarrollo del Esfuerzoha sido la de Valencia Colpbol Cup, organizada por la Associació Esportiva Colpbol. El accésit en esta categoría ha recaído en Pilota a l’Escola, de la Federación de Pilota Valenciana.

El jurado ha seleccionado el proyecto Avant, inclusión a través del Deporte (del Club CDM CL Avant) como la mejor idea para el fomento e integración del deporte adaptadoen la candidatura de Prescripción del Esfuerzo. En esta misma categoría, el segundo premiado ha sido el programa Ayudo, de Judokan Valencia.

Por último, el Parque Deportivo Negrete Park ha sido reconocido dentro de la categoría Atracción del Esfuerzo como el mejor proyecto, mientras que Runnerbox se ha alzado con el accésit.

Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga; Ana Muñoz, consejera de World Padel Tour y ex directora general de Deportes del CSD; el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, y Javier Tebas, presidente de la Liga, han sido los elegidos en esta tercera edición de los Premios Emprén Esport como padrinos de las iniciativas. Tras la entrega de premios, todos ellos han debatido en una mesa redonda sobre el deporte, la inclusión y el emprendimiento.

Durante este coloquio, Tebas ha afirmado que él diferencia “entre industria y negocio”, y ha destacado que la industria “crea riqueza para los demás, para la sociedad”, antes de añadir que “el deporte, además de esto, trabaja por la salud”.

Por su parte, Muñoz ha apuntado la importancia de los ex deportistas con discapacidad tanto dentro como fuera de las pistas para fomentar la práctica del deporte inclusivo. El emblemático ex jugador de baloncesto Romay ha alabado este tipo de premios al recordar que “no se deben perder los valores del deporte. Por muy alto que lleguemos siempre estamos hablando de deporte”.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar